Francia elimina las corridas de toros de su patrimonio cultural

¡Buenas noticias para los que defienden los derechos de los animales! La tauromaquia ya no es cultura en Francia y no formará parte de sus espectáculos oficiales. El Consejo de Estado francés votó a favor de la eliminación definitiva de las corridas de su lista de patrimonio cultural inmaterial.

 

La actividad, que fue incluida en el patrimonio francés en 2011, había sido eliminada del mismo en junio del 2015 por el Tribunal Administrativo de París, sin embargo, dos asociaciones taurinas presentaron un amparo para que esta “fiesta” sea nuevamente considerada  y justamente es este amparo el que ha sido rechazado y se ha hecho oficial su expulsión.

 

TE PUEDE INTERESAR:El último adiós para Arturo: el oso polar “más triste del mundo”.

 

El amparo presentado por el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia fue rechazado”, se lee en el veredicto difundido el pasado jueves 28 de julio por el mismo Consejo de Estado, máxima autoridad de las jurisdicciones administrativas de esa nación.

 

No más corridas de toros en Francia 1

La Tendencia

 

Aun así, esta decisión no significa que las corridas de toros van a dejar de celebrarse por completo en Francia, sino que ya no serán consideradas como una actividad cultural digna de ser defendida por el Estado. En este país europeo la fiesta taurina es una tradición que se celebra en varias plazas del sur del país.

 

TE PUEDE INTERESAR: Este acuario norteamericano anunció que liberarán a todos sus delfines en cautiverio.

 

De acuerdo con expertos jurídicos, la decisión tomada por el Consejo de Estado hace que el veredicto de la corte “sea de carácter definitivo”, por lo que la corrida no podrá volver a la lista del patrimonio cultural galo, de la que forman parte alrededor de 300 tradiciones del país europeo.

 

No más corridas de toros en Francia 2

Zócalo

 

Numerosas voces públicas han expresado su alegría por la noticia. La cantante y mítica actriz francesa, Brigitte Bardot, férrea defensora de los derechos de los animales, ha aplaudido la decisión pero ha asegurado que todavía queda trabajo por hacer.Será formidable cuando la corrida sea prohibida de forma permanente en Francia“, declaró.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar