Francia le dijo adiós a los cubiertos y platos de plástico

 

En el mes de Julio del 2015, Francia prohibió el uso de bolsas de plásticos, sin embargo, no satisfechos con esta medida, lanzaron una nueva ley el mes pasado que consiste en que aquellas fábricas de platos y utensilios de plástico, solo pueden fabricar productos con material biodegradable, y se las ha dado un plazo de 4 años, hasta el 2020, para utilizar al 100% estas fuentes biológicas.

 

 

Los ecologistas están muy contentos con esta decisión, pero no todos están celebrando esta ley ya que afirman que están yendo en contra de las reglas de la Unión Europea que protege la libre circulación de mercancías y que, además, esto podría afectar a los consumidores.

 

PUEDEN VER: Francia elimina las corridas de toros de su patrimonio cultural

 

Pack2Go Europe, una organización que representa a las fábricas de empaques en Europa, se pronunció diciendo que están esperando con urgencia que la Comisión Europea haga lo correcto y tome medidas en contra de Francia por infringir las leyes del continente.

 

francia-le-dijo-adios-a-los-cubiertos-y-platos-de-plastico-vasos

yahoo!

 

La prohibición fue una medida propuesta por el partido Europa Ecología Los Verdes y en un inicio esto iba a entrar en vigencia a partir del 2017 pero se dio en agosto de este año. Al principio esta decisión fue cuestionada por la ministra del medioambiente, Segolene Royal, porque argumentó que hay familias con pocos recursos que usan con frecuencia utensilios de plástico.

 

Cabe resaltar que estas medidas se tomaron para reducir la contaminación provocada por el plástico y reducir el desperdicio de energía que se hace al fabricar estos productos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Las Olimpiadas de los refugiados

El mundo está conmovido por el “Equipo de Refugiados” que participa de los Juegos Olímpicos de Río. Estos fueron recibidos con una [...]