Gene Wilder, actor que dio vida al famoso Willy Wonka, falleció a los 83 años

 

Gene Wilder, conocido actor estadounidense que dio vida al genial Willy Wonka en 1971, falleció a los 83 años según lo dio a conocer un sobrino del actor, el día de hoy.

 

Wilder, quien es considerado uno de los grandes y más clásicos intérpretes de la comedia en el séptimo arte, falleció a principios de mes en Stamford, Connecticut, debido a complicaciones con la enfermedad de Alzheimer que lo aquejaba.

 

Gene Wilder, quien personificó al famoso Willy Wonka, falleció a los 83 años jerome

 

Carrera

 

Jerome Silberman (su verdadero nombre) nació un 11 de junio de 1933 en Milwaukee, Wisconsin, y ganó gran fama como actor, director y guionista, desenvolviéndose en el mundo de la comedia en el cual se entregó tanto. Sus mejores apariciones fueron cuando participó en las obras de Mel Brooks, siendo Young Frankenstein (1974) la que mayor éxito le dio. Claro que no se puede dejar de mencionar su papel de Willy Wonka, en “Willy Wonka y la Fábrica de Cocolate” (1971), con el cual se ganó la simpatía de grandes y chicos.

 

Gene Wilder, quien personificó al famoso Willy Wonka, falleció a los 83 años at the drive

Gene Wilder, quien personificó al famoso Willy Wonka, falleció a los 83 años young frankenstein

 

Durante su carrera, Wilder ganó una gran cantidad de premios que hicieron honor a su paso por la pantalla grande, así como premios que lo reconocieron como un grande de la pantalla chica también, como es el caso de su éxito en el 2003, en la serie Will & Grace, con la cual ganó un Emmy como el Mejor Actor Invitado en una Serie Cómica.

 

Para las nuevas generaciones, Gene Wilder es el rostro de un conocido meme donde se le mostraba dubitativo mientras encarnaba a Willy Wonka, y el cual lleva esa sonrisa que siempre lo ha caracterizado.

 

Gene Wilder, quien personificó al famoso Willy Wonka, falleció a los 83 años meme

 

Sin duda, este exitoso personaje nos deja un legado imposible de superar y que ojalá sirva para futuras generaciones que incursionan en la comedia mundial. ¡Se le extrañará!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar