Instagif NextStop: Diseñador construye cámara para tomar e imprimir Gifs de manera fácil e instantánea

Instagif NextStop

Hace muchos años, las cámaras instantáneas Polaroid fueron las más pedidas, ya sea por su atractivo diseño, como por imprimir las fotografías al instante. Después de estas cámaras llegaron otras mucho más modernas. Aunque la avanzada tecnología de los nuevos equipos fotográficos nos permitan tener imágenes de calidad, muchos aún sienten nostalgia por las instantáneas retro.

Además, hoy en día, los usuarios no se conforman sólo con capturar fotografías, pues ahora también se encuentran muy presentes en la vida cotidiana; sobre todo de las personas pertenecientes a la generación de los millenials, los videos en directo y los GIFs.

Entonces, ¿qué pasaría si fusionamos el diseño retro de las cámaras instantáneas y  una de las nuevas tendencias, los GIFs?

instantáneas retro

Ésta debió ser una de las interrogantes que se hizo el diseñador, codificador y fabricante, Abhishek Singh. Pues para los amantes de la moda retro y de los GIFs llegó: ‘Instagif NextStep’, la cámara Polaroid que captura imágenes y las imprime de manera instantánea en GIFs.

Instagif NextStep

El diseñador de este increíble aparato comenta que a pesar de haber sido un gran reto, este proyecto le fue de mucho interés ya que le gusta poder involucrar diferentes habilidades y disciplinas. Como era de esperarse, para poder desarrollar una de estas cámaras es sumamente necesario tener conocimientos en diseño de circuitos, ingeniería mecánica, eléctrica, Hardware, Software, modelado 3D y muchos más.

Abhishek Singh compartió a través de un blog, el proceso de la creación de este aparato. Detalló las medidas para el diseño 3D, del mismo modo facilita los enlaces a los códigos y archivos de diseño para que; quienes estén interesados, puedan construirla por sí solos.

diseño de circuitos modelado 3D construir cámara ingeniería mecánica

crear cámara realizar cámara construir dispositivo camára gifs

Cabe resaltar que Singh también tuvo que diseñar un paquete de baterías, cartucho y un ordenador Raspberry para que éste pueda funcionar a la perfección.

¿Cómo se utiliza la Instagif NextStep?
¡Muy fácil!

Instagif NextStep

Solo tienes que grabar un movimiento por 3 segundos, presionando un botón rojo similar al de cualquier otra cámara.

 

Instagif NextStep chicas
Automáticamente se imprimirá en 3D tu GIF instantáneo, muy fácil, ¿verdad?

 

Instagif NextStep mujeres
Instagif NextStep amigas

A continuación un video de Abhishek realizando pruebas con su nueva Instagif NextStep.

Youtube | Abhishek Singh | Instagif – A DIY Camera that prints GIFs instantly
Si quieres saber cuál fue el proceso para construir la cámara de Gifs instantáneos, entra al siguiente link.

Si quieres ver más de Abhishek, entra a la siguiente página.

 

Imágenes: My Modern Met

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar