Gigantes de los préstamos de criptomonedas enfrentan crisis

Spread the love

Los gigantes de los préstamos de criptomonedas enfrentan una crisis financiera. En medio de la incertidumbre del mercado y la falta de medidas regulatorias. 

Los gigantes prestamistas de criptomonedas en crisis

Comenzando con el objetivo de competir con los bancos tradicionales, los gigantes de los préstamos de criptomonedas y sus clientes ahora enfrentan una crisis financiera. Primero, Celsius Network, que suspendió los retiros a mediados de junio. Ahora anunció una combinación de tasas de interés aparentemente difícil de conciliar. Ya que, solo cobrarían el 0.1 por ciento por préstamos, pero pagando más del 18 por ciento en depósitos.

Semanas más tarde, las cuentas de ahorro, que ascendían a $11.8 mil millones a mediados de mayo, permanecieron congeladas. El profesor de la Universidad de Columbia, dijo que Celsius estaba en bancarrota. Y si llegarán a recuperar 98 centavos por dólar para sus depositantes, nadie querría usarlo.

Desde entonces, otros operadores se han enfrentado a un destino similar, desde CoinFlex hasta Babel Finance. Las dos empresas también intentaron prestar y tuvieron que congelar los retiros. Estas plataformas permitieron a los clientes depositar criptomonedas y recibir intereses. También, pedir prestado dinero digital utilizando sus ahorros como garantía. Y con la crisis de criptomonedas, todo empeoró para ellos. 

Inversores preocupados por la crisis de las criptomonedas

Un usuario en Reddit afirmó que es una pena lo que está pasando y afirma que Celsius debería haber planeado este tipo de escenario. Además, el usuario mencionó tener más de $350,000 atados con el prestamista. La secuencia devastadora comenzó con la fuerte disminución de las criptomonedas, incluido Bitcoin, que perdió casi el 60 por ciento de su valor en los últimos seis meses.

El desplome del valor, cayó a medida que la inflación global se aceleraba y la invasión rusa de Ucrania sacudía la economía mundial. Esto provocó una reacción en cadena y obligó a los prestatarios a ofrecer nuevas garantías financieras. También, a devolver inmediatamente los préstamos. Ahora hay una crisis en el mundo de las criptomonedas bastante fuerte.

La mayoría de estas compañías habían proporcionado préstamos no garantizados o con garantía insuficiente, dijo Antoni Trenchev, cofundador de Nexo. Su compañía evitó problemas al seguir una política de préstamos más estricta. A diferencia de los bancos, estos prestamistas no estaban obligados a mantener efectivo en reserva contra préstamos incobrables.

Profunda necesidad de regulación

Estados Unidos abrió investigaciones sobre Celsius, y en algunos Estados, incluido Alabama, ordenaron el año pasado a la plataforma que dejara de prestar atención a sus residentes. El episodio también ha creado conciencia sobre los riesgos de la falta de supervisión gubernamental. Aunque, varios proyectos de ley se han presentado en el Congreso de los Estados Unidos. Esto para abordar la necesidad de una supervisión más estrecha. 

Los gigantes prestamistas de criptomonedas en crisis

No sería la peor crisis de las criptomonedas

A pesar de la turbulencia, la mayoría de los observadores esperan que las criptomonedas se recuperen de los problemas crediticios actuales. Además, no creen que esto signifique el fin de los préstamos en el sector. Charles Jansen de S&P Global Ratings, dijo que no es la peor crisis que ha tenido la criptografía. También, destacan que esto es una oportunidad para eliminar a las empresas más débiles.

Conclusión

El mercado de las criptomonedas no pasa por su mejor momento y muchos inversores están extremadamente preocupados por esto. El mundo financiero siempre estuvo escéptico y a la expectativa de las monedas digital. Ahora todo parece indicar que el desarrollo hacia una economía de criptomonedas es cada vez más lejano. ¿Podrá salir el mercado financiero criptográfico adelante?

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar