Giovanni Magli y su asombrosa fotografía de paisajes

Giovanni Magli tuvo siempre una gran pasión por el arte, desde que era un niño: En los inviernos, cuando hacía mucho frío y no podía salir a jugar con sus amigos, pasaba mucho tiempo dibujando y copiando imágenes de libros de su escuela y de arte.

Con el paso de los años, fue cultivando y perfeccionando esta pasión al asistir a clases de arte en la secundaria y posteriormente, al obtener un título en Arquitectura, una disciplina que abarca tanto ciencias como creatividad artística, en la Universidad de Florencia.

Giovanni comenzó con la fotografía en sus épocas de estudiante, cuando se compró, con sus propios ahorros de trabajos temporales, una cámara análoga Canon AT1 y un kit de lentes que incluía un 28mm, 50mm y un 135mm, el cual usaba para retratos. Utilizó este kit por años, junto con un rollo Kodakchrome 64 de ASA 25, para reducir costos de impresión.

Actualmente, se dedica a fotografiar naturaleza, principalmente, paisajes con condiciones de luz particulares, como atardeceres o cielos en tormenta. De igual modo, practica la macrofotografía y realiza retratos.

Para realizar sus trabajos, Giovanni usa una Canon 6D con lentes 17-40mm, 24-105mm y 70-200mm. Recientemente, he adquirido también objetivos de longitud focal fija, como el Samyang 14mm f/2.8 y el Zeiss 50mm f/1.4 y 21mm f/2.8. Para fotografiar en macro, utiliza un Sigma 150mm f/2.8 y un Kiron 100mm f/2.8, que son un par de lentes de los años ‘80.

Su fuente de inspiración es la belleza de los paisajes naturales, particularmente en su significado griego: La manifestación divisoria de la energía creadora, que te quita el aliento y te hace callar mientras la observas, el cual aplica no solo en la fotografía, sino también, en el dibujo y la pintura.

En su crecimiento personal como fotógrafo, Giovanni considera difícil el adquirir las habilidades técnicas para los procesos digitales de las imágenes, pero encuentra aún más más difícil la búsqueda constante de un estilo personal y reconocible.

Finalmente, el mensaje que les da a todos los que disfruten de la fotografía tanto como él, es el siguiente: “Desde mi experiencia personal, el arte necesita de forma esencial una persona sensible y que cuente con el talento para nutrirlo con compromiso, esfuerzo, pasión, corazón y sueños“.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

También te puede interesar