Glosario de términos en la plataforma Firmick

Firmick es una herramienta online que te permitirá rendir el desempeño de una
página de Facebook, ya sea tuya o de un tercero. Dentro de esta plataforma, existen varias terminologías pertenecientes al mundo del marketing digital y social media, las cuales un Community Manager debe conocer para hacer un mejor uso de la aplicación.

Con este glosario, podrás entender mejor los resultados del análisis que encontrarás en Firmick, y así desarrollar tus estrategias de optimización. Además, conocer estos conceptos te ayudarán a tener un mejor desenvolvimiento en el área digital de tu trabajo.

Acciones en la página: Es la cantidad de clics que han realizado en la sección de Información de Contacto de tu página y en el botón de llamada a la acción
Alcance: Número de usuarios que han visto por lo menos una publicación, independientemente si son fanáticos o no.
Categoría: Es el tipo de empresa según el servicio o producto que brinda. Ejemplo: Alimentos y bebidas, Empresa de Telecomunicaciones, Comunidad, Restaurante, Medio de comunicaciones, entre otras categorías.
Clics: Número de clics que se realizan en cualquier botón dentro de la fanpage, publicaciones, botón Me Gusta, entre otros.
Crecimiento: Promedio porcentual del crecimiento de fanáticos semanalmente, teniendo como base tu universo de fans.
Comentarios: Son las opiniones que escriben los fanáticos sobre una determinada publicación.
Compartidos: Son las veces en que un usuario ha compartido en su perfil, o en el de algún tercero, una de tus publicaciones.
Compromiso: Te indica cual es el porcentaje de usuarios que tiene afinidad hacia tu página, quiere decir, la cantidad de fans que entran siempre para comentar, compartir o reaccionar a tus publicaciones.
Consumo de página único por tipo: Cantidad de personas que han hecho algún clic en una de tus publicaciones por día. Este resultado está dividido en: reproducción de vídeos, fotos, enlaces, botones, otros clics.
Duelo: Permite realizar la comparación de 2 Fanpages para saber cuál es mejor que el otro, basándose en cantidad de fanáticos, crecimiento, interacción, compromiso y alcance por día.
Edad y género: Resultado en porcentaje de las edades y el género de las personas que son fanáticas de tu fanpage
Factor tiempo: Es un cuadro que recomienda cuál es el horario más recomendable para realizar una publicación y el porcentaje de alcance que obtendría. También, te indica el horario menos favorable.
Fans: Cantidad actual de fanáticos en Facebook
Frecuencia: Es el número porcentual del tipo de publicaciones que realizas por un determinado periodo de tiempo. Este tipo de contenido puede ser: imagen, enlaces o vídeos.
Indicadores KPI [Key Performance Indicator]: Indicadores de desempeño y rendimiento de un proceso o acción. Su valor está directamente relacionado con un objetivo fijado y se expresa con valores porcentuales.
Información de contacto de tu página: Cantidad de personas que han entrado a la sección “información” de tu página de Facebook
Influencias: Los resultados de los lugares de donde provienen los fanáticos de tu página (países), el porcentaje en cantidad por cada país y número exacto en cada lugar. Además, te da un informe del género y la edad de seguidores que en este momento están hablando sobre tu fanpage.
Interacción / publicación: Cantidad de veces en que interactúan los seguidores del fanpage con las publicaciones que se hacen. Se toma en cuenta las “Reacciones”, “Comentarios”, “Compartidos”, “Mensajes”, entre otras opciones.
Matriz de actividad: Es un gráfico dividido en 4 secciones, las cuales te permitirán saber qué tipo de publicación es la que más usa tu página, cuál es la que tiene mejores resultados y cuáles deberías de mejorar.
Me gusta de la página: Cantidad de personas nuevas que le han puesto “Me Gusta” a tu fanpage
Mejores publicaciones: Es la columna que te indica cuáles han sido las mejores publicaciones en un determinado periodo de tiempo. Este resultado se basa según la cantidad de reacciones, comentarios y compartidos que ha obtenido.
Nivel de Servicio: Es la cantidad de publicaciones que han hecho los fanáticos en la página y han sido respondidas
Origen los de Fans: Porcentaje de los lugares de donde provienen los fanáticos de tu página de Facebook.
Países destacados: Es un mapa en donde se muestra cuáles son los países de donde provienen tus fanáticos y cuál es la cantidad exacta de personas en cada sitio.
Peores publicaciones: La columna de publicaciones que no obtuvieron ningún tipo de interacción dentro de un determinado periodo de tiempo.
Periodos y tipos (Publicaciones): El análisis de cuál es el mejor momento para realizar una publicación. También, hace una estadística en porcentaje sobre el tipo de contenido que más ha sido utilizado y cuáles han sido de mejor calidad.
Reacciones: Viene a ser la acción de poner “Me gusta”, “Me encanta”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enoja” en una publicación.
Recomendaciones: Cantidad de veces en que los usuarios han recomendado a otros usuarios tu página
Seguidores de la página: Personas que reciben notificaciones sobre tus publicaciones, o que tu contenido aparece en sus perfiles de Facebook. Estos usuarios no son necesariamente fanáticos de Fanpage.
Publicación / día: Promedio de la cantidad de publicaciones que se hacen al día
Rendimiento de la página: Esto indica el éxito de una página de Facebook, ya que es un análisis de la actividad dentro del fanpage y su crecimiento en número de fanáticos.
Tiempo / Reacción: Promedio del tiempo en que el fanpage interactúa, ya sea con reacciones o comentarios frente a las publicaciones hechas por los fans.
Tiempo total de reproducción de vídeo: Cantidad de la suma total de minutos reproducidos en los vídeos publicados en el fanpage. Este resultado es por día.
Tipo de Publicación: Cuáles son las categorías de contenido que se han realizado como publicación, las cuales pueden ser: vídeos, gifs, fotografías / imágenes o solo texto.
Total de personas que vieron un vídeo: Resultado de la suma total de la cantidad de personas que han visto los vídeos publicados en tu fanpage. Este resultado es por día.
Valor Publicitario: Es el valor monetario que se le da al fanpage en dólares, basándose en el crecimiento de la página, su categoría (comunidad, empresa, artista, etc.), cantidad de fanáticos, cantidad de seguidores (no es lo mismo a cantidad de fanáticos) y si la página está verificada
Vídeo: Número de veces en que cualquier vídeo publicado en la página ha sido reproducido por más de 3 segundos
Visitas a la página: Cantidad de fanáticos que han ingresado a tu Fanpage, estando o no logueados.
Vistas previas de la página: Cantidad de veces en que las personas pasaron el mouse por el nombre o foto de perfil de la página para obtener una vista previa
Ya no me gusta: El indicador de personas que han dejado de ser fanáticos de tu página

 

 

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