Google Ads y otras plataformas presentan problemas
Google Ads y otras plataformas de Google presentan importantes problemas de actualización de datos. En esta nota, conocerá más detalles.
Problemas con Google Ads y otras plataformas
La Búsqueda de Google tuvo problemas de indexación masiva. Por lo que, la consola de anunciantes de Google Ads tenían problemas para cargar la inversión publicitaria y otros datos. Google confirmó el problema diciendo que los usuarios afectados podían acceder a Google Ads. Pero es posible que no tendrían acceso a los datos más recientes.
Google está investigando actualmente el problema de Google Ads. Así como los problemas de indexación de la Búsqueda de Google. Esto comenzó, aproximadamente, a las 4:56 PM UTC según Google Ads. Para sorpresa de muchos anunciantes que no se esperaban este problema.
Sin indexación y datos
Según los detalles, la Búsqueda de Google no indexaba ningún contenido nuevo de varios sitios web de todo el mundo. Mientras que Google Analytics también estaba inactivo y no podía mostrar el tráfico del sitio web en tiempo real. Google confirmó sus problemas con la indexación. Sin embargo, no realizó más comentarios al respecto o el motivo de los problemas. Ahora la compañía confirmó que todos los problemas se solucionaron.
En definitiva, hubo muchos anunciantes en Google Ads y editores en Google AdSense que tuvieron problemas con sus gastos y ganancias que no se registraron en unas horas. Ya que, Google mostró anuncios en sitios web. Pero las ganancias y los gastos no se mostraban correctamente.
Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital
Conclusión sobre: Google Ads y otras plataformas de Google presentan problemas de actualización de datos
El error dificulta el funcionamiento de los anuncios. Tiene un grave impacto en el marketing digital de muchas marcas. Ya que, el informe de comprobación de anuncios y análisis mostraba informes falsos. El tiempo de respuesta del equipo de Google fue preocupante. Sin embargo, Google dio a los anunciantes una forma de ver el estado de Google Ads desde Twitter.
La interrupción del servicio también afectó a AdMob y Google Ad Manager. Además, se registraron problemas en AdSense y Display & Video 360. Google Analytics y Search Ads 360 también pasarón por varias interrupciones. El problema se solucionó en un plazo mayor a 12 horas, según las horas de tweets de la compañía. Ya que, el primer tweet informando el problema fue el 15 de julio, en la mañana, y el último tweet en el que confirman la solución, se publicó en la madrugada del 16 de julio.
Te puede interesar: