Google amplía requisitos para la publicidad de servicios financieros

Google amplía los requisitos para la publicidad relacionada con productos y servicios financieros

Google está ampliando los requisitos para la publicidad relacionada con productos y servicios financieros. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto.

Google y los requisitos para la publicidad relacionada con productos y servicios financieros

Google ha anunciado una expansión de sus reglas en torno a la publicidad relacionada con productos y servicios financieros. Con el fin de proporcionar protección adicional contra el fraude y las estafas para los consumidores. De hecho, Google lanzó la primera etapa de su nueva implementación de esta política en septiembre del año pasado. Solo con proveedores en el Reino Unido, obligados a proporcionar documentación que confirme que están autorizados por entidades del Reino Unido.

Ahora, las mismas regulaciones se ampliarán a Australia, Singapur y Taiwán. Los anunciantes en estos mercados deberán demostrar que están autorizados por un regulador de servicios financiero. Además, deben completar el programa de verificación de anunciantes de Google. Los anunciantes podrán solicitar la verificación a finales de junio. Ya que, la política entrará en vigor el 30 de agosto de 2022.

Los anunciantes que no completen el nuevo proceso de verificación, no podrán hacer publicidad de servicios financieros en Google.

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Google amplía requisitos para la publicidad relacionada con productos y servicios financieros

El inconveniente para algunos anunciantes

Los nuevos requisitos de Google para la publicidad relacionada con productos y servicios financieros, afectarían a algunos anunciantes. Como las marcas criptográficas y las oportunidades de inversión relacionadas con la especulación criptográfica. Por ejemplo, los proyectos de NFT, son denominados arte. Pero, la mayoría se trata de oportunidades financieras. Ya que, se venden las imágenes de NFT por más dinero.

Google tiene restricciones sobre los anuncios criptográficos, con intercambios criptográficos solo autorizados a anunciarse en ciertos países. Y solamente si cumplen con los requisitos de autorización local. Mientras que los anuncios que promueven la compra, venta o comercio de criptomonedas no están permitidos.

El creciente interés en la criptografía no es el propósito directo de estas nuevas regulaciones. Pero, Google está tratando de mover sus sistemas más en línea con las leyes locales. Con el fin de garantizar que sus plataformas no se utilicen para facilitar actividades ilícitas. Por ello, Google está expandiendo las políticas de la publicidad relacionada con productos y servicios financieros.

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Conclusión sobre Google amplía los requisitos para la publicidad relacionada con productos y servicios financieros

Google indicó que desde que lanzaron esta política en el Reino Unido, hay una disminución en los informes de anuncios que promueven estafas financieras. Es un buen movimiento para Google cambiar sus sistemas para que estén alineadas con las reglas locales. Sobre todo, porque esto ayuda a la plataforma a evitar futuras confrontaciones gubernamentales. En relación, con las políticas promocionales y la amplificación de estafas. Probablemente, esta política de publicidad relacionada con productos y servicios financieros se va a implementar a más países.

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