Google anuncia el lanzamiento de su servicio de música gratuito

Google anunció hace poco la llegada de su nueva aplicación y sistema de música que busca competir contra los grandes de este rubro. El problema de esto es que nadie quiere pagar por ello teniendo otras opciones libres de costo qué disfrutar. 
 
Ante esto, ayer han anunciado el lanzamiento de un servicio de música gratuito, la cual viene a ser una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos.
 
Tal como explican desde su blog oficial, este nuevo servicio se sustenta en la emisión de anuncios y ya está disponible desde ya en EE.UU. a través de la web. De igual forma, esta semana también estará disponible para iOS y Android
 
 
El servicio, el cual funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, compañía que Google adquirió en julio del año pasado. Gracias a esto se emplean selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto. En pocas palabras, te ofrecen música que te gusta y que saben que te va a gustar. 
 
De esta forma, el gigante de Internet se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple. ¿Logrará cumplir su objetivo? El tiempo nos lo dirá.