Google cambia su algoritmo de búsqueda y ahora primará la fecha de actualidad

Un cambio que ayudará a mantener más orden dentro de Google


 

 
Google ha anunciado un cambio en su algoritmo de búsqueda con el cual ahora primarán los contenidos por su fecha de publicación y no por la cantidad de vivistas o relevancia que pueda tener la página que lo publica. Con esto podremos ver información mucho más actualizada cada vez que utilicemos el buscador.
 
Este nuevo sistema de indexado llamado “Caffeine web indexing system”  aporta al algoritmo de búsqueda de Google de un 35% a un 50% de contenidos publicados recientemente. Dado estos cambios, los resultados se interpretarán ahora de la siguiente forma:
 
Eventos recientes: cuando se realicen búsquedas relacionadas con la actualidad Google mostrará resultados que tengan, prácticamente, sólo minutos de antigüedad.
 
Eventos recurrentes: hay eventos que se repiten con cierta frecuencia como el Google I/O y lógicamente buscamos información sobre la edición actual y no sobre una antigua. En estos casos Google también aplicará a los resultados la relevancia en base a la antigüedad y veremos los contenidos más recientes.
 
Contenidos que se actualizan: si buscamos opiniones sobre productos, hoteles, etc, leeremos una opinión de 2005 sobre algo que no tiene sentido en 2011. Ahora Google primará las actualizaciones recientes frente a contenidos consolidados, para que siempre podamos acceder a lo más reciente.
 
Sin duda una gran noticia para todo. Gracias a este cambio dejaremos de perder tiempo buscando información en Google que en su gran mayoría no nos sirve.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.6k Veces compartido
0
1.6k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google cambia su algoritmo de búsqueda y ahora primará la fecha de actualidad

log in

reset password

Back to
log in