Google cambiaría la colocación de anuncios de YouTube
Google puede habilitar la colocación de anuncios de YouTube a través de plataformas de terceros. Esto como parte de un acuerdo antimonopolio de la Unión Europea.
Google cambiaría la colocación de anuncios de YouTube
Pronto puede haber una nueva forma de colocar anuncios en YouTube y la empresa matriz, Google, está considerando un cambio en su proceso actual. Lo que podría permitir que las plataformas publicitarias de terceros proporcionen ubicaciones de YouTube. De hecho, Google podría permitir que los intermediarios publicitarios rivales coloquen anuncios. Esto para abordar parte de una investigación antimonopolio de la Unión Europea y permitirle resolver el caso sin una multa.
La Comisión Europea abrió una investigación el año pasado para examinar si Google se estaba dando una ventaja injusta en la publicidad digital. Ya que, se restringía el acceso de rivales y anunciantes a los datos de los usuarios. Por ello, el organismo de control de la competencia de la Unión Europea destacó un requisito para Google sobre los anuncios de YouTube.
Requisitos para Google sobre los anuncios de YouTube
Se pide que los anunciantes utilicen su administrador de anuncios para mostrar los anuncios en YouTube. Además de que se retiren las posibles restricciones sobre la forma en que los rivales publican anuncios en YouTube. Eso podría, eventualmente, proporcionar opciones de anuncios más flexibles para las campañas de YouTube. A través de más vías, lo que podría facilitar la administración de sus anuncios de YouTube desde un solo panel, dentro del flujo de sus otras campañas digitales.
También está estudiando el requisito de Google de que los anunciantes empleen sus servicios Display & Video 360 y Google Ads para comprar anuncios de YouTube. YouTube registró $6.9 mil millones en ventas en el primer trimestre de este año. Pero, Google ha estado discutiendo remedios con la Unión Europea desde el año pasado. En un intento por evitar una multa que podría alcanzar el 10% de su facturación global.
Conclusión
Aunque queda por ver cómo, exactamente, funcionaría cualquier proceso de este tipo. Si Google permitiera un acceso más abierto a los anuncios de YouTube. Eso también probablemente requeriría un cambio en el enfoque de las ofertas publicitarias. Lo que podría hacer que sea menos favorable crear anuncios fuera de sus propias aplicaciones. También, es posible que únicamente busque habilitar un acceso más amplio en Europa, pero no en otras regiones.
De cualquier manera, podría abrir nuevas oportunidades para los anuncios y el contenido de los anuncios de YouTube. Además de facilitar nuevas oportunidades para los profesionales de Marketing Digital y Community Managers al momento de administrar los anuncios.
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