Google Chrome bloqueará los molestos anuncios automáticamente a inicios del 2018

Les ha ocurrido que mientras ingresan a un sitio web, aparecen incómodos anuncios que interrumpen su navegación o búsqueda de información. Esto ya no sucederá más, porque Google Chrome bloqueará los anuncios y publicidades para que la experiencia en este navegador sea la mejor.

Según AdAge, Google Chrome informará a los editores sobre cuáles de sus formatos son percibidos como los anuncios más molestos e irritantes que interrumpe la navegación del usuario. Esto impactaría en el sistema de la publicidad, debido a que Chrome es el navegador más popular para equipos de escritorio y en dispositivos móviles.

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio en Google, dice: “Todos hemos conocido durante algún tiempo que la experiencia publicitaria es un problema real, que confunde y enoja a los usuarios. Nos dimos cuenta de que las soluciones como bloqueadores de anuncios castigan a todos, incluyendo a los editores que desarrollan gran contenido.”

Google no denomina «bloqueador publicitario” a esta medida, puede indicarse que el navegador utiliza esto como «filtro» para eliminar los anuncios que más interrumpen la experiencia de navegación para los usuarios, como las populares “ventanas emergentes”, o los anuncios que aparecen automáticamente, los que cubren toda la pantalla, y los que obligan a los cibernautas a esperar unos segundos para poder desactivarlos.

El trabajo que está haciendo Google es el resultado de Coalition for Better Ads, una organización que lucha por una mejor publicidad en Internet, y que tiene entre sus miembros a Google, Proter & Gamble, Unilever, GroupM, Facebook, Thomson Reuters, The Washington Post, etc. Este grupo busca crear estándares para indicar cómo de ser una publicidad, y esta puede tener una buena percepción por parte de los cibernautas.

Además, Coalition doe Better Ads realiza este trabajo para desarrollar mejores anuncios estándares y se pueda frenar la propagación de estos molestosos anuncios. También habrá una opción para los usuarios que desean evitar los anuncios. Ellos tendrán que pagar para evitarlos en su cuenta, o página web. Google indicó que comenzará a realizar esta acción a principios del 2018.

También te puede interesar

Apple inaugura nuevo museo en Praga

Una muestra de todos los productos de la marca Apple, desde el más antiguo hasta los últimos avances tecnológicos, está siendo presentada y [...]