Google despide a ingeniero que afirmó que su chatbot es sensible

Google despide oficialmente a ingeniero que afirmó que su chatbot es sensible

Google despide a un ingeniero de software que afirmó que su chatbot de Inteligencia Artificial, es sensible.

Google despide a ingeniero

La compañía transnacional, Google, de Alphabet Inc, confirmó que ha despedido a un ingeniero de software de alto nivel. Él afirmó que el chatbot de inteligencia artificial (IA) de la compañía, LaMDA, era una persona consciente de sí misma. Google, que puso al ingeniero de software, Blake Lemoine en licencia el mes pasado, destacó que había violado las políticas de la compañía. Además, encontraron que sus afirmaciones sobre LaMDA eran “totalmente infundadas.”

Un portavoz de Google mencionó que era lamentable que a pesar de un largo compromiso sobre este tema, Blake haya optado por violar persistentemente las claras políticas de empleo y seguridad de datos. Esto incluye la necesidad de salvaguardar la información del producto”. 

Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital

El chatbot de Google que expusó el ingeniero

El año pasado, Google dijo que LaMDA, modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo, se basaba en las investigaciones de la empresa. Que demostraban que los modelos de lenguaje basados en Transformer y entrenados en el diálogo podían aprender a hablar de prácticamente cualquier cosa. De esta forma, podía pasar casi como humanos al momento de hablar. 

Google y muchos científicos de renombre se apresuraron a rechazar las opiniones de Lemoine por considerarlas erróneas. También, afirmaron que LaMDA es simplemente un complejo algoritmo diseñado para generar un lenguaje humano convincente. La desestimación de Lemoine fue reportada por primera vez por Big Technology. Este es un boletín de tecnología y sociedad. 

La responsabilidad de Google

Google descarta las afirmaciones del ingeniero, y destacan que su máxima prioridad, al crear tecnologías como LaMDA, es trabajar para garantizar que se minimicen riesgos. Además, saben que están profundamente familiarizados con los problemas relacionados con los modelos de aprendizaje automático. También, recalcan que examinan LaMDA en cada paso de su desarrollo. Y continuarán haciéndolo a medida que trabajan para incorporar habilidades de conversación en sus productos.

Google despide a ingeniero

Conclusión sobre: Google despide oficialmente a ingeniero que afirmó que su chatbot es sensible

Google confirma que su chatbot no es sensible o es consciente de su existencia. Además, recalcan que siempre están vigilando sus avances tecnológicos. Ya que siempre existe el debate de que si los robots finalmente representan una gran amenaza debido a los continuos avances de la tecnología.  Por ahora, la compañía dice que seguirá experimentando con su chatbot, para lograr que pueda tener un lenguaje más humano. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar