Google eliminó más de 50 mil canales de YouTube vinculados a China

Google eliminó más de 50 mil canales de YouTube vinculados a China

Google eliminó más de 50 mil canales de YouTube vinculados a operaciones de influencia originarias de China.

Google eliminó canales de YouTube vinculados a China

La compañía de Google eliminó más de 31,000 canales de YouTube vinculados a operaciones de influencia con sede en China entre julio del año pasado y marzo de 2022. Esta es una cantidad enorme, que superó con creces cualquier otro elemento. Y Google compartió sus diversos esfuerzos para combatir los esfuerzos de desinformación. Lo que incluye la información falsa de Rusia sobre la invasión de Ucrania. Google eliminó 231 canales de YouTube, en total, en relación con el conflicto de Ucrania.

A comparación, Google cerró otros 7.169 canales de YouTube vinculados a China en los últimos tres meses. Google señala que la mayoría de los canales subieron contenido de spam en chino sobre música, entretenimiento y estilo de vida. Además, un subconjunto muy pequeño subió contenido en chino e inglés sobre China y los asuntos exteriores de Estados Unidos.

Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital

Por qué Google elimina estos canales

No se proporcionan muchos detalles, pero parece que el propósito principal de estos canales es primero construir una audiencia. A través de la publicación de contenido atractivo y ligero, que capta la atención de las personas. Luego, los canales de YouTube eventualmente usan ese alcance para incentivar un sentimiento pro-China. Con el fin de sembrarlo entre audiencias más amplias.

En total, durante el año pasado, Google ha detectado y eliminado más de 50,000 canales de YouTube conectados con esto. Eso es mucho, y el programa parece haber aumentado significativamente este año. Lo que probablemente sugiere que quien esté detrás de él ve a YouTube como un poderoso vector de influencia.

Google eliminó canales de YouTube vinculados a China

Conclusión sobre: Google eliminó más de 50 mil canales de YouTube vinculados a China

El Gobierno chino continúa chocando con otros líderes mundiales, en varios frentes, y claramente hay razones para cierta preocupación allí. De hecho, TikTok ha sido objeto de escrutinio en varias ocasiones por sus esfuerzos percibidos para suprimir el contenido anti-China. Ya que, un análisis reciente muestra que la aplicación se está convirtiendo en un recurso clave de noticias e información para los usuarios más jóvenes. Lo puede convertirse en un problema mayor con el tiempo.

Los datos subrayan aún más la importancia de que las plataformas sociales tomen medidas proactivas y definitivas para detener estas acciones. Antes de que puedan ganar tracción para influir en la opinión global.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Google eliminó más de 50 mil canales de YouTube vinculados a China

Datos curiosos de Facebook

Este nuevo año te traemos los más asombrosos datos curiosos de Facebook. Como sabemos, esta plataforma es la red social número uno en el mundo. [...]