Google le rinde tributo a Freddie Mercury al estilo “doodle”

 

El día de ayer se celebró los 65 años que hubiera cumplido el fallecido Freddie Mercury con un vídeo de animación que representa la carrera artística del líder de “Queen”. El “doodle”, como lo denomina a la modificación de su logotipo, recrea la carrera de Freddie Mercury y homenajea algunos de sus vídeos míticos en un minuto y cuarenta segundos de la canción “Don´t Stop Me Now”.

La cual dice en español así:

“Soy una estrella fugaz atravesando el cielo,

como un tigre desafiando las leyes de la gravedad,

soy un coche de carreras paseando como Lady Godiva

voy a ir, ir, ir

nada va a pararme”

 

Parte de la animación se desarrolla con una estética de videojuego de 16 bits, muy novedoso a principio de los noventas, cuando el artista falleció.

 

Freddie, no fue precisamente Freddie cuando nació, su nombre original fue Farrokh Bulsara y nació el 5 de setiembre de 1946, en Tanzania. Fue vocalista, músico, compositor y fundador de la banda de rock británica Queen, los éxitos más resaltantes que escribió fueron Bohemian Rhapsody, Don´t Stop Me Now y su más conocido por todos los siglos We are the Champions. También cumplió una carrera como solista, donde publicó su álbum Barcelona y Mr Bad Guy.

Él creó el nombre del grupo, escogía la vestimenta que usarían y también se encargó de diseñar el logotipo de la banda, la cual muchos recordaran. Era la gigantesca “Q” acompañada del ave fénix y de animales, lo cual representaba los cuatro signos del zodiaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca “Q” y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de grupos anteriores a los que pertenecían.

Te puede interesar: Mira cómo esta artista crea los más divertidos doodles en sobres de correo

Pero a pesar de su muy exitosa carrera junto con el grupo, Freddie padecía de sida, lo cual los medios, ni el público lo sabían, hasta el día de su muerte. Falleció  el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, de una bronconeumonía que se le complicó con el sida.

Días antes de fallecer él se comunica con su manager, Jim Beach, para que se envíe un comunicado con el siguiente anuncio:

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuara.”

 

El vocalista de Queen recibió muchos premios después de su muerte. En el 2008, fue el número 18 de las lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, de la revista Rollig Stone, Classic Rock, que lo consideró el mejor cantante de la historia del rock y una encuesta hecha por The Sun le dio el primer puesto a Freddie en la  categoría “Máximo Dios del Rock”.

Este año no solo se hizo el doddle para conmemorar el nacimiento de Freddie, sino también para celebrar los 40 años de Queen y el vigésimo aniversario de la muerte de esta estrella del Rock. Otra cosa que se hizo es realizar una película de su vida, protagonizada por Sacha Baron Cohen y la adaptación del musical “We will rock you”.

Te puede interesar:

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar