Google presenta el nuevo Android for Work

Hace poco estuvimos hablando del nuevo Facebook at Work, plataforma digital que lleva la experiencia de esa red social de manera más limitada pero funcional para las empresas. 
 
Bueno, parece que esta idea ha agradado también al gigante de Internet ya que, en busca de obtener mayor presencia en el mercado, han anunciado el lanzamiento de “Android for Work”, una serie de aplicaciones web para los que tienen Android y que venden en paquete a los negocios.
 
 
 
Esta suite de apps viene dividida en varios componentes: 
 
Work Profiles – Permite tener un perfil exclusivo para manejar información del trabajo en el teléfono
 
Built in Productivity Tools – Una serie de aplicaciones como email, calendario y contactos
 
Android for Work App – Aplicación que servirá para los smartphones con versiones viejas del sistema operativo.
 
Google Play for Work – Plataforma que permitirá a los negocios decidir cuáles apps pueden descargar sus equipos de trabajo.
 
Android for Work” estará disponible automáticamente para dispositivos con la versión 5.0 Lollipop de Android y permitirá también que la empresa pueda distribuir entre sus empleados aplicaciones desarrolladas por ellos mismos y administrar las licencias que se compraron en grupo. De igual modo habrá una app especial para smartphones con versiones anteriores del sistema operativo. 
 
 
Con esta nueva experiencia de Google compatible con Microsoft Exchange, IBM Notes y Google Apps for Work, es que buscan que las empresas utilicen los smartphones como herramientas de trabajo bajo un estricto control central y separando las apps de uso laboral con las de índole personal. 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...