Google pretende cambiar el clásico estilo de contraseñas que todos usamos

Un nuevo sistema de contraseñas para mejorar la seguridad de nuestras cuentas.


 

 
Todos nos hemos acostumbrado a utilizar el clásico sistema de contraseñas que conocemos para nuestras distintas cuentas en las redes sociales, correos, páginas, etc., pero que varias veces nos ha defraudado también por poder haber sido éstos vulnerados u olvidados. Peor aún si uno utiliza una sola contraseña para todas sus cosas en Internet, tal como lo obliga Google. Y si no, uno tiene 10 contraseñas distintas que al final terminan por desquiciar a uno.
 
Ante esto, Google se ha planteado la eficacia de este sistema y considerando también su tiempo de vida han decidido que es hora de emplear un nuevo método que se acople a las exigencias de hoy en día.
 
El vicepresidente de seguridad, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay, están encargados de este tema y ha salido la idea de utilizar un “YubiKey”, un dispositivo que se conecta al PC y que envía a determinados servicios claves autogeneradas que sólo se pueden utilizar una vez, al igual que funciona un token.
 
Si Google decidiera emplear este sistema en sus diferentes servicios, sería necesario modificar el navegador pero no descargar un software adicional. Bastaría con acceder al servicio (Gmail, YouTube, G+,etc), conectar el dispositivo, esperar para recibir la contraseña y listo.
 
Se ha planteado que ese dispositivo podría ser nuestro propio smartphone, pero ante la frecuencia con estos se pierden se espera resolver cual sería la manera indicada de hacer esto posible.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.3k Veces compartido
0
1.3k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google pretende cambiar el clásico estilo de contraseñas que todos usamos

log in

reset password

Back to
log in