Google: Restaurantes extorsionados con malas calificaciones

Restaurantes de Estados Unidos son extorsionados con una mala calificación de Google

Los restaurantes se están enfrentando a una nueva amenaza de extorsión, una mala calificación en Google. 

Extorsión con malas calificaciones en Google a restaurantes de Estados Unidos

En una nueva estafa dirigida a restaurantes, los delincuentes están dejando calificaciones negativas en las páginas de Google de los restaurantes. Esto como moneda de cambio para las tarjetas de regalo digitales. Muchos restaurantes de San Francisco, con estrellas Michelin, dijeron que están recibiendo una gran cantidad de malas calificaciones en la plataforma que dan una mala imagen de marca, Sin embargo, no tenían descripción ni fotos y poco después recibieron correos electrónicos de una persona que asumía la responsabilidad. Además, solicitaba una tarjeta de regalo de Google Play de $75 para eliminar y no continuar con las malas calificaciones.

La amenaza de texto era la misma en cada correo electrónico: “Nos disculpamos sinceramente por nuestras acciones y no queremos dañar su negocio, pero no tenemos otra opción”. El correo electrónico decía que el remitente vive en la India. Además, que el valor de reventa de la tarjeta de regalo podría proporcionar varias semanas de ingresos para la familia del remitente. 

Calificaciones de Google se eliminaron

Kim Alter, chef y propietaria de Nightbird en San Francisco, dijo que Google eliminó sus calificaciones de una estrella después de que tuiteó a la compañía para quejarse. Chinh Pham, propietaria de Sochi Saigonese Kitchen en Chicago, dijo que las reseñas de una estrella suya fueron eliminadas después de que los clientes protestaran en las redes sociales. De hecho, la propietaria dijo que no tenían mucho dinero para financiar este tipo de situaciones.

En Google, las revisiones de dicho abuso son monitoreadas por equipos de operadores y analistas, así como por sistemas automatizados. Una portavoz de Google Maps dijo el lunes que la plataforma estaba investigando la situación. Así que, están comenzando a eliminar las revisiones que violaban sus políticas. Las políticas establecen claramente que las revisiones deben basarse en experiencias reales.

El desafío de los restaurantes con las calificaciones de Google

Algunos restaurantes dijeron que fue un desafío contactar a alguien en Google para obtener ayuda. Por lo que, las críticas negativas se replicaban y Google no efectuaba la eliminación. Para EL Ideas en Chicago, Google dictaminó que una de las recientes calificaciones de una estrella que el restaurante reportó como falsa no violaba las políticas y no sería eliminada. El gerente mencionó que era una pesadilla con la que tenían que lidiar y no sabían cómo actuar ante esto. 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han instado a los propietarios de restaurantes a ponerse en contacto con Google si han sido atacados. También, a denunciar estos delitos a los departamentos de policía locales. Así como al FBI y la Comisión Federal de Comercio. La comisión aconseja a las empresas que no paguen a los defraudadores. El uso de tarjetas de regalo de Google Play es probablemente una elección intencional. Porque las transacciones son difíciles de rastrear.

Extorsión con malas calificaciones en Google a restaurantes de Estados Unidos 

Conclusión

Una avalancha de malas calificaciones de Google puede ser desastrosa para los restaurantes que en su mayoría consiguen clientes de esta forma. Una calificación baja, dijeron los dueños, podría marcar la diferencia en que un cliente decida dónde cenar. La gente está dispuesta a ir y pagar más por la calificación de estrellas más alta. Ya que, Google puede ser una excelente herramienta de Marketing Digital para llegar a clientes potenciales.

Las reseñas falsas demuestran que la reputación de los restaurantes no les pertenece en su totalidad a ellos. Algunos restaurantes, están respondiendo a cada calificación que creen que es falsa con una nota que incluye el texto de la amenaza por correo electrónico. Lo que generó que los estafadores envien un correo electrónico de seguimiento. El mensaje dice que están dispuestos hacer esto indefinidamente. Recalcando que los $75 dólares valen menos que las pérdidas para el negocio con las malas calificaciones.

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