Google está en la mira de la Comisión Europea (CE) por tener prácticas de concesión de licencias y distribución, es decir prácticas anticompetitivas que terminarían en millonarias multas. Esta compañía no sería la única bajo este cargo, también estarían Nike, Universal Studios, entre otras empresas.
La Comisión Europea ha analizado estas prácticas empresariales y la competencia económica de las operaciones de Google hace siete años. Por ello, podrían multar Alphabet con 1,12 millones de dólares.
El organismo de la Unión Europea podría multar Alphabet por promover “sus propios servicios de compra”. Además, Europa desea que Google cambie sus prácticas comerciales para que no busque sólo su conveniencia.
Según Wall Street Journal, esta sería la primera vez que se hace público una posible demanda contra Google, porque la compañía ya ha estado luchando jurídicamente “en secreto” con autoridades de Europa. Sin embargo, la firma se defiende indicando que “no ha promovido sus servicios ni bloqueado a sus rivales a través del motor de búsqueda”.
Esto demuestra que cuando Google bloquea a sus rivales web de los resultados de sus motores de búsqueda, estaría buscando su beneficio. De ser así, la multa puede ascender a 1,2 millones de dólares.
Además, la Comisión Europea acusa a Google de “eliminar a sus rivales de su sistema operativo Android”, y a otros competidores de sus plataformas de publicidad online.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.