Google y Johnson&Johnson se unen para presentar la próxima generación de doctores

Muchas veces los hemos visto en películas de ficción y pronto podrían ser una realidad. Hablamos de la medicina practicada por robots para hacer de esta la más cuidadosa que haya, y en algún futuro cercano podría estar más cerca de nosotros gracias a Google y Johnson&Johnson.
 
 
Este nuevo proyecto ha sido anunciado por la compañía de productos para el cuidado médico a través de un comunicado que confirma un acuerdo con Google para ambos desarrollar una “plataforma” para crear robots que puedan asistir a los médicos durante las operaciones.
 
Ambos grandes juntarán lo que cada uno saber mejor hacer para crear un innovador robot capaz de integrar las tecnologías más avanzadas con el objetivo de mejorar las operaciones a través de una cirugía que aprovecha esta tecnología para proporcionar a los cirujanos un mejor control, acceso y precisión durante el proceso quirúrgico.
 
Ante esto, Gary Pruden, presidente de Global Surgery Group, empresa de Johnson & Johnson, indicó: “Durante más de 60 años, Ethicon ha desarrollado productos y tecnologías que han transformado el modo de hacer cirugía. Con esta colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso con la sanidad“.
 
 
Algo que no ha sido mencionado ha sido sobre la inversión necesaria que se va a necesitar para llevar este proyecto a cabo y la manera en que sería su posterior incorporación al mundo sanitario. Lo que sí, todo está siendo detallado al milímetro para que el más beneficiado sea el paciente, para que así se pueda acelerar su proceso de post-operatorio y agilizar la recuperación dejando mínimas secuelas. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…