Google y La Mujer Maravilla se unen para enseñar a niños sobre programación

Ya se estrenó la película de La Mujer Maravilla y la crítica ha sido bastante buena. Sin embargo, esta saga no solamente impactará en las salas de cine, pues Google Play y desarrolladores con Code se han asociado con la Warner Brothes para sacar una aplicación de esta superheroína y enseñe a las jóvenes mujeres sobre codificación.

En este proyecto, usarán temas básicos de programación para que La Mujer Maravilla venza distintos obstáculos. Solamente habrán tres escenas y el jugador tiene que usar sus conocimientos de codificación para pasar cada nivel, los cuales enseñan distintos temas como: variables, lógica básica y secuencias.

Este proyecto fue diseñado pensando en niñas adolescentes que quieren aprender sobre temas de codificación. De esta manera, se desarrolla sus habilidades de una manera entretenida, pues abarca temas de su interés como la moda y el cine. Además que también está el objetivo de inspirar a los jóvenes adolescentes a seguir carreras como computación, ingeniería y juegos; haciéndoles ver que estas profesiones son muy interesantes y que pueden lograr muchas cosas importantes.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar