Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera

Incluso hoy en día, cuando las mujeres tras arduas luchas de largos años y con mucho esfuerzo han logrado poco a poco ganar y reivindicar sus derechos, la idea de que puedan elegir y decidir ser madres o no todavía suena descabellado.

Ser madre en la antigüedad era percibida como un deber de la mujer, que consistía en parir descendientes (varones, de preferencia) para perpetuar apellidos y “sangre”, esto definía su posición dentro de la sociedad, ya que la ausencia de hijos constituía un estigma social y generaba un sentimiento de inferioridad y vergüenza.

Y si bien para muchas mujeres formar una familia está dentro de su plan de vida, el deseo de maternidad no es algo fisiológico, como se decía, sino es una construcción cultural. Desde pequeñas, nos regalan muñecos que simulan ser bebés, juegos de casitas y cocinitas, que indirectamente nos “preparan” para ser mamás.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera

 

Sin embargo, de unos tiempos para acá la maternidad fue dejando de ser una imposición biológica y social para transformarse en una elección, en un deseo que necesita estar integrado con otros deseos y objetivos, y si jamás se integran al ser la maternidad hoy una elección, el no tener hijos también lo es.

Hay mujeres que no quieren ser madres ni ahora ni más adelante, pues no desean poner a un lado su estabilidad laboral y su desarrollo profesional o lo que sea que consideren lo mejor para ellas mismas. Existen casos de grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera y a continuación les mostramos una relación:

1. Angela Merkel

 Física y canciller alemana desde el 2005. En el 2015, según la Revista Forbes fue catalogada como la mujer más poderosa del mundo. Está casada con Joachim Saber pero no han tenido hijos, debido a que ella nunca quiso ser madre y él ya tenía dos hijos de un matrimonio anterior. Merkel jamás ha tenido problemas en defender su decisión de no tener descendencia y aseguró que “ser madre no hace falta para sentirse completa”.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 1

Fuente: Wikipedia

 

2. Helen Mirren

Ganadora de varios premios, entre ellos del Óscar a mejor actriz, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por su interpretación en  la película “The Queen”, dijo claramente a la revista Vogue que “ninguna mujer debería tener que explicar por qué no tiene hijos” y que en su vida no existía instinto maternal alguno.

 

Helen Mirren - photo by Giles Keyte HIGH RES.jpg press image for The Audience sent by JANINE SHALOM Director of Theatre Premiere PR 91 Berwick Street, London W1F 0NE T +44 207 292 6435 Janine.Shalom@premiercomms.com www.premiercomms.com

Fuente: Vox Apiens

 

3. Audrey Tautou

Actriz francesa que saltó a la fama por su papel protagonista en “Amélie“. Gran defensora de su independencia, es otra de las famosas que han manifestado abiertamente que no quiere tener hijos, y que esta decisión ni les quita ni les pone más femineidad. “Estoy muy unida a mi familia, a mis amigos y a mi libertad”, es lo que asegura.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 3

 

4. Renee Zellweger

Con una carrera exitosa, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por “Could Mountain” y nominada a la estatuilla dorada por “Chicago” y “El Diario Bridget Jones“, vencedora del Globo de Oro por estas mismas películas, e intérprete de muchos otros papeles en el cine, ha afirmado que nunca se ha planteado ser madre y que no “tiene esa ambición”.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 4

 

5. Cameron Díaz

“Tengo una vida increíble. De algunas formas tengo la vida que tengo porque no tengo hijos… Es solo una elección diferente”, señaló en el 2009 a reconocida actriz Cameron Díaz en una de las tantas veces que la prensa volvió a preguntarle cuándo pensaba convertirse en madre.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 5

 

6. Zooey Deschanel

Esta actriz, comediante y cantante, recordada por el papel de Summer en “500 días sin ella”, tuvo su primera hija en 2015, pero en el 2014 dijo a la revista InStyle cuán molesto era ser interrogada constantemente sobre bebés antes de realmente tenerlos. Exactamente utilizó estas palabras: “¡Cómo si todas las mujeres estuvieran muriendo por parir! No lo creo. Nadie le pregunta esto a un hombre. Estamos pegados en este ideal de los años 50 de cómo la mujer debiese vivir su vida”.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 6

 

7. Margaret Cho

Comediante, actriz y cantante estadounidense, además es diseñadora de moda y autora de varios libros, señaló firmemente que “cuando veo un niño, no siento nada. No tengo ningún instinto maternal…ovulo arena´”. También bromeó en su filme “Revolution” el 2003 sobre cómo se interesaría más en adoptar un “bebé por conveniencia” de 50 años de edad, que tener realmente un hijo.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 7

 

8. Ellen DeGeneres

Ganadora de varios premios Emmy por su programas de televisión, esta actriz, comediante y presentadora, declarada abiertamente lesbiana, ha sido maestra de ceremonia de los Óscar, entre otras premiaciones y no se cohíbe en decir que no desea ser madre. Ni DeGeneres ni su esposa Portia de Rossi no quieren tener la “tarea” de criar un niño o niña. “Tienes que realmente querer tener hijos, y ninguna de nosotras quiso”, comentó en el 2014.

 

FILE - In this publicity photo originally released Oct. 21, 2009 by Warner Bros., host Ellen DeGeneres is shown during an Oct. 15, 2009 taping of the "The Ellen DeGeneres Show," in Burbank, Calif. (AP Photo/Warner Bros., Michael Rozman, file)

Fuente: Daily News

 

9. Marisa Tomei

Actriz de cine, teatro y televisión. Después de trabajar en un par de películas en 1992 ganó el premio Óscar como mejor actriz de reparto por la comedia “Mi primo Vinny“. Habiendo actuado en varias películas, fue nominada al Oscar por “In the Bedroom” en 2001 y El luchador en 2008. Marisa Tomei en 2009 dijo, desafiando a la prensa y en contra de estereotipos, que “no sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistas como seres humanos completos”.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 9

Fuente: Los 40

 

10. Gloria Steinem

“No todo el que tenga un útero tiene que tener un hijo así como no todo el que tenga cuerdas vocales tiene que ser cantante de ópera”. Con estas palabras, Gloria Marie Steinem, periodista y escritora judía estadounidense, considera icono del feminismo en su país, reafirmó que no se arrepiente ni por un segundo no haber tenido hijos.

 

Grandes mujeres que decidieron no ser madres por amor a su carrera 10

Fuente: WMC

 

Para las mujeres que deciden ser madres o las que ya lo son, deben saber que la maternidad si bien puede resultar satisfactoria es cansada, pero a la vez divertida. Y claro, para las mamás no hay mejor alegría que darlo todo por sus hijos y verlos felices. Si quieres ver más notas sobre esta complicada pero placentera e increíble labor, no dejes de entrar a los siguientes enlaces.

 

¿Miedo a la maternidad? Estas 15 ilustraciones te mostrarán lo genial que es ser una madre

¿Miedo a la maternidad? Estas 15 ilustraciones te mostrarán lo genial que es ser una madre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar