Grandes publicistas que empezaron su carrera en otras profesiones

leo
Muchas veces cuando elegimos una carrera para estudiar terminamos ejerciendo algo totalmente inesperado y diferente, para bien o para mal, y es ahí cuando encontramos nuestra verdadera vocación la cual se supone debería satisfacernos para siempre. 
En el mundo de la publicidad y el marketing esto es algo que muchas veces se ha dado. Incluso, las grandes mentes que han creado los bastiones publicitarios de hoy tenían anteriormente otra profesión de la cual pocos sospecharían. 
Para conocer algunos de estos personajes y ver que no están tarde para cambiar de opinión y que aún están a tiempo para meterse en el mundo de la publicidad, a continuación 6 grandes publicistas que terminaron en este mundo por casualidad y por el bien de nuestra vida. 
1. David Ogilvy (1911 – 1999)
ogilvy
David Ogilvy es sin duda uno de los nombres más famosos en la publicidad. Luego de dejar la Universidad de Oxford para llegar a París en 1931, se convirtió en aprendiz de cocinero en el Hotel Majestic. Después de un año, regresó a Escocia y empezó a vender estufas de cocina marca AGA de puerta en puerta. El éxito en este trabajo lo condujo a su empleador, quien le pidió que escribiera un manual de instrucciones sobre teoría y práctica en la venta de la cocina para otros vendedores. 
Treinta años después, este manual fue leído por los editores de la revista Fortune. Fue llamado el mejor manual de instrucción de ventas que se haya escrito. 
Tras esto, su hermano mayor, Francisco Ogilvy, quien trabajaba para la agencia de publicidad de Londres Mather & Crowther, mostró este manual a la gerencia de la agencia Ogilvy y le ofrecieron un puesto como ejecutivo de cuentas y empezó su mundo publicitario. 
2. Philip Kotler (1931)
kotler
Philip Kotler es de profesión economista pero su especialidad es el mercadeo. Su maestría y su PhD fueron también en economía y ha realizado varios trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago
Actualmente el profesor Kotler se dedica a las actividades académicas y enseña varias de sus teorías en base al marketing para enseñarnos que “La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes“.  
3. Stan Gordon Stapp (1918 – 2006)
strapp
Stan Stapp es uno de los más apreciados expertos en nuevas formas de marketing. Es periodista de profesión estuvo bien metido en este ámbito desde muy joven, pero luego decidió cambiar su carrera hacia el universo de la publicidad y el marketing.
4. Leo Burnett (1891 – 1971)
burnett
Leo Burnett estudió periodismo en la Universidad de Michigan, dónde fue editor del periódico universitario. Luego de graduarse en 1914, trabajó como reportero de un periódico de Illinois, encargándose de cubrir noticias relacionadas con la policía, como crímenes y arrestos.
Tras esto, Burnett se mudó a Detroit y consiguió un empleo en Cadillac Motor Company. Bajo la tutela de Theodore McManus donde trabajó en la publicidad de la compañía.
Tras ser nombrado director de publicidad de la Cadillac, Burnett y su esposa regresaron a Illinois y trabajó un tiempo en la compañía Lafayette Motors, pero luego pasaría a ser miembro de la agencia de publicidad de Homer Mckee, en Indianápolis. Allí trabajó como redactor y, luego, como jefe creativo.
Finalmente, antes de fundar su propia agencia, Leo Burnett trabajó como vicepresidente creativo para la agencia Erwin, Wasey & Company, de Chicago y el 5 de agosto de 1935, gracias a un préstamo de $50,000 y una hipoteca sobre su casa, Leo Burnett fundó Leo Burnett Company, Inc.
5. James Walter Thompson (1847 – 1928)
thompson
James Walter Thompson (JWT) es considerado por muchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna.
Nació el 28 de octubre de 1847, en Pittsfield, Massachusetts y se incorporó a la compañía Carlton & Smith (C&S), en New York, en 1868.
Inicialmente fue contratado como contable mientras Walter Thompson estaba sirviendo en la Marina, especializándose en la venta de espacios publicitarios en revistas religiosas. 
JWT, finalmente, descubrió la rentabilidad que los pedidos y ventas ofrecían y por ello decidió en 1877 comprar Carlton & Smith por $500 y la rebautizó con el nombre de J. Walter Thompson Company
6. Harrison King McCann (1880 – 1962)  
mccann
Harry McCann se graduó en Westbrook High School en 1898 y en el Bowdoin College en 1902.
Trabajó para un conocido propietario en un hotel de Nueva York y más adelante, se convierte en el gerente de publicidad de New York Telephone Company, y en 1911, de Standard Oil Co., de Rockefeller, año en el que el Tribunal Supremo disuelve la empresa, decidiendo ante estas circunstancias, abrir su propia agencia de publicidad con los $5,000 que le habían prestado.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

leo

¿Cómo debe cobrar un diseñador?

Dedicarse profesionalmente al diseño es ir por un camino lleno de creatividad, sueños, imaginación y desarrollo artístico, combinado con gran [...]