Greenpeace coloca a Apple como el cuarto fabricante más verde

 

 
Greenpeace evalúa hace 17 años de forma independiente a las 15 compañías tecnológicas fabricantes más grandes. Gracias a ello, todas han tomado conciencia sobre su forma de contaminar al mundo y han aplicado estrategias que ayudan al medio ambiente.
 
Por lo general, la calificación de Apple ha sido negativa en este tema, sobre todo por el uso de PVC en las carcasas de productos como la MacBook color blanco.
 
Pero hace 2 años Apple subió al quinto puesto y el año pasado bajo nuevamente una posición. Bueno pues, ahora deben estar felices al saber que Greenpeace les ha dado el cuarto puesto, aunque todavía no llega al promedio aprobado que es de 4.6.
 
Greenpeace ha destacado la eliminación del PVC, la capacidad de reciclaje con más del 70% y sobre todo la reciente postura que han tomado de no utilizar los llamados “minerales conflictivos” (extraídos de minas en lugares conflictivos – Diamantes de Sangre). 
 
Este ranking lo encabezan HP, Dell y Nokia respectivamente, y atrás de Apple se encuentran Samsung, RIM, Sony Ericsson y Philips.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo