Groupon impedido de construir su propio centro de datos por falta de dinero

 

 
Ya que Groupon depende de centros de datos externos que desempeñan su actividad, la empresa quiere comenzar a construir sus propios centros pero se han encontrado con un grave problema, no pueden pagar por su construcción.
 
A pesar de que la compañía es una de las startups que más rápido ha crecido en los últimos años, tiene muchos problemas de liquidez debido a su modelo de negocio.
 
Groupon recibe los pagos de las ofertas a las que acceden sus clientes, los Groupons, en el momento de venderlos, pero no paga a los negocios que hacen las ofertas hasta después de 60 días. El problema está en que cada vez la empresa tiene más clientes, por lo que tiene que realizar cada vez más pagos.
 
Es así que así que la startup tiene 243,9 millones de dólares disponibles, pero tiene que hacer pagos de aproximadamente de unos 465,6 millones de dólares. A esto hay que sumarle que los 750 millones de dólares (aproximadamente) que necesitarían para la construcción de su centro de datos.
 
Si bien, hoy por hoy, no es necesaria la construcción de este centro, la misma compañía ha manifestado en sus documentos de inscripción de OPV que será algo que tendrán que hacer en el futuro.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo