Guardia Costera realiza inusual procedimiento para salvar la vida de un gato
La reanimación cardiopulmonar o por sus siglas RCP, es un procedimiento de emergencia que ha ayudado a salvar millones de vidas, aunque su uso es usual en humanos, la siguiente historia captó la atención por rescatar a una singular víctima.
Alertados por unos niños que vieron a un pequeño gato flotando sobre el mar, la guardia costera de Sicilia fue a la zona y encontraron al pequeño que no se movía y que lamentablemente no mostraba signos de vida alguna pero aún así no dudaron en sacarlo del agua.
Los miembros del servicio no se rindieron para salvar al pequeño minino de apenas un mes, incluso le aplicaron el procedimiento de RCP y al cabo de unos minutos lograron que éste volviera a respirar. El gato fue trasladado a las oficinas donde recibió atención veterinaria, y no solo eso sino que al parecer encontró nuevo hogar, fue adoptado por las autoridades del puerto.
Un admirable trabajo por parte de ellos. Si te gustan los gatos en el siguiente enlace te mostramos la increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos.