Gucci es acusado de plagio por diseños de su nueva colección por dos diseñadores

Hace menos de un mes, la firma de moda italiana fue acusada de plagio por uno de los diseños del modista Dapper Dan. Ahora, Gucci nuevamente se ve metido en problemas tras ser acusados por dos diseñadores independientes por los diseños de su nueva colección inspirados en el afro inglés de los 70`s.

“Cruise 2018” es la nueva colección de Gucci, donde se les acusa de haber robado dos diseños de sus prendas. La diseñadora Stuart Smythe indica que la compañía de moda italiana robó uno de sus exclusivos diseños que creo en el 2014. Ella compartió una publicación en Instagram de la comparación de su diseño con la pieza de Gucci, donde indica que la marca “ha copiado no sólo la combinación de elementos que crean este logotipo, también copió la serpiente, incluso las escalas de líneas tal cual”.

 

Iv kept this quite for a little while, But its time to speak up and get some attention. Its pretty easy to see that @gucci Has copied not only the combination of elements together that create this logo, but when I overlay my snake illustration on top of the copy, the scales even line up perfectly. Its easy to prove and see whats going on here. Its a shame large corporations “Take” What belongs to us indie artists and use it for their own profit margins. It actually makes me laugh that @lallo25 has so much press wearing this teeshirt around. And the other thing is the tails of the snake don’t even connect to anything after they flipped the top half hahaha..! GOLD! #alessandromichele #guccicruise18 #gucci #guccified #copydesign #stuartsmythe #arttheft

Una publicación compartida de Stuart Smythe (@stuartsmythe) el

Milan Chagoury es el otro artista que ha sido afectado con el robo de uno de sus diseños. Actualmente, él es diseñador para el sello australiano Stay Bold. Él señala que Gucci plagió un logotipo que hizo para el estudio de tatuajes White Tiger Tatto Co en el 2015, ahora la marca italiana reemplaza el tigre por una pantera.

Chagoury también quiso acusar a Gucci a través de su cuenta de Instagram, y recalcó los detalles que son casi iguales al suyo. “Al diseñar para un negocio asegúrense de contratar a un diseñador profesional, porque la mayoría de las veces estos tipos solo roban el trabajo de otra persona sin ninguna culpa”, aclara el Chagoury en su publicación.

Tras las acusaciones de plagio, Gucci emitió un comunicado indicando que la colección es “un intercambio creativo con Street-style y Street vernacular usando gráficos y palabras que han sido guccificadas.” En los últimos años, la marca ha informado que se ha definido una serie de colaboraciones creativas que han surgido de manera orgánica, lo que simboliza un cambio generacional. Además, resaltó que están en contacto directo con los autores de estos diseños.

Los artistas afectados, Smythe y Chagoury, fueron contactados por la marca italiana para una colaboración, pero se negaron, según WWD. Chagoury señaló que  no estaba interesado después de lo sucedido, ya que no le respondieron durante semanas. Además, aclaró que Gucci sólo está tapando un error grave para la comunidad del arte, diseño, y la industria de la moda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar