Guerra de ratones entre Disney y Deadmau5

¿Quién robó a quién? Un escándalo de dos marcas que tienen logos similares.


 
Deadmau5 (Joel Zimmerman) tiene el placer de ser a sus 33 años uno de los mejores DJ´s del mundo y uno de los mejor pagados. Hace pocas semanas, Forbes lo nombró el décimo mejor pagado con $16 millones en su ranking de todos los años y junto con el asombra su historia de cómo consiguió la fama gracias al reconocimiento de su trabajo pero, aparentemente, con una pequeña mancha en su trayectoria.
 
Esta mancha de la que hablamos la han puesto los abogados de Disney, y es que acusan al DJ canadiense de plagiar la imagen de Mickey Mouse. Como se recuerda, Deadmau5 es conocido por estar en el escenario con una peculiar máscara de un ratón llamada mau5head la cual hace recordar a Mickey, pero en su momento más psicodélico si es que realmente es él.
 
 
 
 
Pero ante esta demanda y ante el intento de bloqueo de la solicitud de marca presentada por el DJ, Deadmau5 parece no prestarle mucha importancia y desde su cuenta en Twitter se ha defendido indicando que esto es falso y que en todo caso son ellos los que han recurrido a un plagio y no al revés. ¿A qué se refiere? A que, según Deadmau5, Disney ha estado usando su hit del 2009 “Ghosts ‘n’ Stuff” sin permiso del artista y es por ello que solicita a la compañía que desista en su ataque para no entrar en mayor discusión. 
 
Zimmerman ha mostrado en Twitter un vídeo de corta duración que muestra a Mickey Mouse corriendo en un castillo encantando a ritmo de la melodía de Deadmau5. Zimmerman ha obtenido con éxito los derechos de marca en más de 30 países a lo largo de los años, pero el caso de Disney es diferente, debido a la similitud entre las marcas.
 
 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guerra de ratones entre Disney y Deadmau5

log in

reset password

Back to
log in