Hackearon Facebook e Instagram de Disneyland

Hackearon Facebook e Instagram de Disneyland y lo llenan de publicaciones racistas

Hackean el Facebook e Instagram de Disneyland y lo llenan de spam con publicaciones racistas. 

Hackearon Facebook e Instagram de Disneyland

Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland fueron hackeadas a primera hora del jueves. Por lo que, se publicaron posts ofensivos y racistas. Lo que llevó al parque temático a publicar un comunicado. Un portavoz dijo que las cuentas de Facebook e Instagram del parque fueron comprometidas y calificó que las publicaciones son reprobables. Pero, confirmó que eliminaron el contenido y aseguraron sus cuentas. Además, iniciaron una investigación. 

Las publicaciones parecían especular con el origen del COVID-19 en China, lo que ha provocado un aumento de los delitos de odio contra los asiáticos. Los mensajes estaban firmados con el nombre “David Do”, y dos de ellos incluían una foto de lo que parecía ser un hombre asiático. Uno de los pies de foto decía “Pensando en aquella vez que inventé el covid”.

Hackearon Facebook e Instagram de Disneyland

Otros posts

Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland que se hackearon también publicaron otros posts.  También se compartió dos selfies, animando a agredir a los afrodescendientes. Por ejemplo, uno incluía una foto de gente llevando un ataúd y decía “Estoy trabajando en COVID20”. Después, un usuario de Twitter escribió que el contenido groseramente racista estuvo en la página de instagram de Disneyland durante casi una hora. Lo que calificó de algo completamente inaceptable.

El hacker también alentó a los usuarios de las redes sociales a seguir su cuenta privada de Instagram @chi11estpanda. En este perfil, se puede leer en la descripción: No soy un super hacker. “Estoy siendo incriminado por gente que cree que tengo un portátil que quieren robar. Sólo espera, la verdad te hará libre”. La cuenta de Instagram de Disneyland se eliminó temporalmente poco después de que el incidente se hiciera público. Luego, resurgió sin ninguna de las publicaciones que hizo el hacker. Las otras páginas de redes sociales de Disneyland no se vieron afectadas.

Conclusión sobre: Hackearon Facebook e Instagram de Disneyland y lo llenan de publicaciones racistas

Disneyland tiene 8.4 millones de seguidores en Instagram, y su cuenta de Facebook tiene más de 17.2 millones de seguidores. Por lo general, sus páginas están llenas de fotos de familias, niños y actividades en el complejo. Esto hace que la publicación de Do se destaque. En definitiva, este hackeo debe haber sido un dolor de cabeza para el Community Manager de la cuenta. Aunque ahora todo pareció volver a la normalidad con las cuentas de Disneyland.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar