Hackitat, un interesante documental para entender la cultura hacker

 

Luego de haber visto como operaron Anonymous y Lulzsec, son muchas las personas las que se preguntan cómo actúan realmente los hackers. Ante esto, el colectivo RäFILM está preparando un interesante documental que responde a todas las preguntas que rodean al mundo de los hackers. 
 
Hackitat” es un proyecto que busca recaudar 80 mil dólares para documentar las acciones y testimonios de distintos hackers alrededor del mundo. Esto surgió luego que un hacker sueco, Mackt, fuera aprehendido en una redada policial en el 2009 en un hackerspace. Ante eso, Mackt se contactó con Gonzalo Peña y Alex Veicht, del colectivo RÄFILM, para proponerles la idea de un documental que aclare los prejuicios y las nociones negativas preconcebidas sobre los hackers.
 
El dinero recaudado servirá para que los realizadores puedan viajar por el mundo a entrevistar a diferentes hackers y conocer sus puntos de vista acerca de la lucha por una red libre. A su vez, explorarán el peso de estos personajes como miembros de una sociedad digital más equitativa, así como sus pasiones, propósitos, metas y motivaciones.
 
Para apoyar a la causa sólo es necesario dar un aporte en Indiegogo. “Hackitat” será distribuido por Internet con una licencia Creative Commons para que pueda ser compartido sin problema alguno legal.
 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo