Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista

A los largo de los últimos 12 años, el tigre ha sido una especie valiosa y protagonista de muchos esfuerzos por conservar su especie, ya que la caza de estos grandes felinos ha aumentado considerablemente desde el 2004.

 

Increíblemente, el comercio ilegal de estos animales ha crecido de una manera vulgar. Es un gran golpe para el mundo y para el esfuerzo de las personas que contribuyen al cuidado y reserva de animales, los episodios de caza, maltrato y tráfico ilegal que se llevaron a cabo en el Templo Budista “Templo del Tigre”, en Tailandia.

 

Cuarenta cachorros de tigre fueron hallados muertos dentro de una congeladora que se hallaba en este templo. El Templo del Tigre ya había sido acusado de maltrato y tráfico de animales anteriormente. Es por eso que, los cuerpos fueron hallados en una operación para rescatar a los tigres que aún permanecían con vida dentro del templo, luego que estas acusaciones contra el recinto fueran ejecutadas.

 

 Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista 01-1

Fuente: Excelsior

 

Según el coronel Bandith Meungsukhum, los indefensos cachorros tenían apenas dos días de vida cuando fueron asesinados, por el hecho de haber estado congelados, no es posible saber con precisión el tiempo en que los cuerpos de estos animales estuvieron sin vida.

 

Por otro lado, la BBC hizo llegar un comunicado en nombre de Tom Taylor, de la fundación Wildlife Friends, en donde afirmaba que parte del cuerpo de otros animales habían sido hallados junto con el cadáver de estos 40 cachorros.

 

Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista 06

Fuente: Schnauzi

 

Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista 02-1

Fuente: Excelsior

 

En su defensa, el Templo del Tigre, publicó en su página de Facebook, pretendiendo iniciar una justificación ante tan lamentable hecho, que la tasa de mortalidad de los cachorros era “comparativamente baja”. Además, con ironía explicaron que desde hace 6 años (2010) ya habían iniciado con la crema de los cachorros que ya se encontraban fallecidos; sin embargo, no se explicó en qué momento empezaron a guardarlos en congeladoras.

 

Actualmente se está llevando a cabo una operación, que se estará terminando en los próximos días, para sacar los 137 cuerpos de otras especias que yacen muertas en dicho espacio.

 

Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista 04-final

Fuente: UnoEntreRios

 

Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista 05

Fuente: Schnauzi

 

Este doloroso hecho ha llamado la atención del mundo entero, sobre todo de las asociaciones que dedican considerable tiempo al cuidado de estas especies. La llamada de atención está dada. Como sociedades civilizadas y establecidas no podemos seguir permitiendo este tipo de abuso para otros seres vivientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Amor a primer ¡purrr!

Todo empezó cuando la familia de Anna Hecimovic, quien vive en Småland, una provincia al sur de Suecia, se mudaron a una nueva casa. Para ese [...]