Hallan submarino de la Segunda Guerra Mundial con 71 cuerpos adentro

¿Quién no ha escuchado o conoce sobre la Segunda Guerra Mundial? Sí, hechos que nos recuerdan significados como valentía, muerte, desastre, masacre, revolución y entre otros términos, pero el que resaltaremos ahora es: desaparecidos.

 

submarino2

 Fuente: Secolo

 

Lo que ha conmocionado a la sociedad es el hallazgo del buzo italiano, Massimo Bondone, quien aseguró haber encontrado el P311, un submarino británico que se hundió cerca de Cerdeña durante la Segunda Guerra Mundial con 71 tripulantes a bordo.

 

submarino4

  Fuente: Secolo

 

Este submarino se encontraba a 90 metros de profundidad y prácticamente íntegro. Se dice que una de las minas, usadas durante esos tiempos en combate, pudo haber dañado la proa, pero la estructura interna podría estar intacta.

 

submarino3

 Fuente: Secolo

 

El experimentado buzo, que en otra ocasión halló frente a la costa de Génova los restos del submarino alemán UJ 2208, dijo al diario italiano La Nuova Sardegna, que halló el P311 a una profundidad de 100 metros cerca de la isla de Tavolara, donde presumiblemente luego de chocar contra un muro de minas navales, naufragó.

 

submarino1

  Fuente: Secolo

 

El submarino P311, de la Marina Real Británica, salió de Malta en diciembre de 1942 para realizar su primera y última misión, la cual consistió en acercarse al puerto de La Maddalena para atacar a los buques de guerra italianos Trieste y Gorizia.

 

submarino5

 Fuente: Google Maps

 

Sin embargo, desapareció en el Mar Mediterráneo en enero de 1943 hasta el día de hoy.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar