Hasbro se enfoca en la creación de perros robot para hacerles compañía a los ancianos

La compañía Hasbro ha creado un perro robótico como parte del proyecto “Alegría para todos” y busca acabar con uno de los grandes y tristes problemas que enfrentan las personas de la tercera edad, pues con el paso del tiempo se quedan solos.

 

Pero entre las mascotas virtuales que han creado también están los gatos, que es recomendado para combatir la ansiedad y mejorar la comunicación. Y ahora anunciaron el lanzamiento de la nueva mascota, un perrito de raza  Golden Retriever.

 

Sin embargo, la compañía no desea que sean vistos solo como juguetes, entre las funciones que incluyen esta mascota virtual es la capacidad de reconocer y responder ante la caricia o voz de su humano. Según ellos comentan, en realidad es como una mascota pero ésta no requiere muchos cuidados, alimentación o limpieza como lo haría un animal real; este punto es ideal para las personas mayores. 

 

hasbro-se-enfoca-en-la-creacion-de-perros-robot-para-hacerles-compania-a-los-ancianos-4 Hasbro

 

 

Adquirir esta mascota tiene el valor aproximado de $120 dólares y aunque a algunos les pueda parecer algo elevado, es importante recordar que la alegría que puede traer a un familiar no tiene precio. Aparte cuenta con funciones destacables, cuando una persona le acaricia la espalda puede sentir los latidos de su corazón, responder con ladridos cuando su humano le habla y, si por minutos no presenta actividad, se va a dormir.

 

hasbro-se-enfoca-en-la-creacion-de-perros-robot-para-hacerles-compania-a-los-ancianos-3Hasbro

 

hasbro-se-enfoca-en-la-creacion-de-perros-robot-para-hacerles-compania-a-los-ancianos-2Hasbro

 

hasbro-se-enfoca-en-la-creacion-de-perros-robot-para-hacerles-compania-a-los-ancianos-1Hasbro

 

 

A través del siguiente link te recomendamos ver una simpática sesión fotográfica que nos muestra que la sonrisa nunca envejece.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar