Hasta luego, querido ALF

Antes que la época de Internet llegara muchos crecimos jugando en la calle o pegados a la televisión y, sin duda alguna, fue un personaje de otro mundo el que se ganó nuestro corazón. Lamentablemente, hoy, se ha ido. Nos referimos a ALF, cuyo actor quien la deba vida, el húngaro Mihaly “Michu” Meszaros, falleció el día de hoy, 13 de Junio, a los 76 años.

 

Hasta luego querido ALF 01

 

Con apenas 83 centímetros de altura, este gran actor dio vida a una de las series más recordadas de los años 80´s. Según fuentes, “Michu” sufrió hace 8 años sufrió un derrame cerebral que afectó bastante su estado de salud y a partir de ahí empezó su deterioro.

 

Su carrera artística empieza en el circo, siendo presentado como “Michu, el hombre más pequeño del mundo”. Años posteriores salta a la fama, cuando participa en la reconocida serie ALF, prestando su voz y, en ocasiones, disfrazándose del muñeco ya que en realidad era una marioneta manejada por varios ayudantes que movían las partes del cuerpo para darle vida, entre ellos Paul Fusco (titiritero de larga trayectoria, creador y productor de la serie) quien utilizaba una mano para controlar la boca y la otra para uno de sus brazos; Lisa Buckley quien manejaba el otro brazo, y Bob Farppiano quien controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control remoto.

 

La serie tuvo 4 temporadas (102 capítulos) y hasta el día de hoy son muchos quienes siguen viéndola y aclamándola a pesar de no haber nuevo contenido sobre ella.

 

Hasta luego querido ALF 10

 

Gordon Shumway es el nombre verdadero de este extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form” (Forma de vida Extraterrestre) y “Amorfismo Lejano Fantástico” doblado de español latino. ALF Nació UN 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, el cual estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus. Este lugar se caracteriza por tener cielo color verde, pasto azul y agua naranja. Fue a la secundaria durante 122 años y estudió Odontología sin mayor éxito debido a que los melmacianos sólo tienen 4 dientes.

 

Debido a que todos los habitantes de Melmac enchufaron sus secadoras de pelo al mismo tiempo, el planeta explotó pero ALF logró escapar y estuvo perdido viajando por el espacio durante un año hasta que encontró una señal proveniente de la Tierra, situación que lo llevó a estrellarse en el techo de la cochera de la familia Tanner. Ahí empezaría su nueva aventura

 

Hasta luego querido ALF 04

 

Hasta luego querido ALF 06

 

Hasta luego querido ALF 07

 

Hasta luego querido ALF 08

 

Hasta luego querido ALF 03

 

Este tipo de programas son los que muchas veces el público prefiere que vuelvan dada la cuestionada programación que hoy se ve. Y si bien los gustos televisivos son cuestión de modas y época, algunos formatos se deberían de mantener.

 

Sin duda, uno de los más grandes se ha ido y grande es el legado de horas de horas de diversión que deja. En la Tierra muchos lo extrañaremos

 

Hasta luego querido ALF 09

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Las mejores películas de Woody Allen

Woody Allen es un director de cine, escritor y comediante. Definitivamente toda una leyenda de Hollywood, con una carrera de más de seis décadas. [...]