Hermosas creaciones de Jacqui Fink utilizando lana merino
Jacqui Fink es una autraliana amante del tejido y de la lana merino. Creadora del Tejido de Punto Extremo K1S1 con hilos y agujas. Derivada de la oveja merina; esta fibra es ligera y suave. “Little Dandelion” es el nombre de su proyecto en donde expone sus diseños. También, tiene cuentas en varias redes sociales, incluyendo Pinterest, en donde comparte con el mundo su pasión.
Heredó éste talento de su madre, quien fue su principal fuente de inspiración y quien, en sueños, la impulsó a desarrollar el proyecto. De esta manera, desde el 2012, “Little Dandelion” ha inspirado a muchas mujeres y hombres a crear impresionantes mantas, tapices y muebles para el hogar elaboradas a mano.
Para una mujer que solía ser abogada, dejar los libros atrás y comenzar a tejer resultó terapéutico. Para ella, el mejor material para realizar estos trabajos es con lana marino. No pueden ser de acrílico, ni de algodón. Fink se enamoró de esta fibra, que se asemeja a la seda, desde el primer momento.
Manipular este material de gran tamaño fue el primer reto que la artista tuvo que superar. Así como encontrar la técnica adecuada. Fue en ese momento que su padre llegó al rescate. En un primer momento, creó agujas de manera hechas a mano y seguido a ello, convirtió tubos de PVC en mega-agujas de casi un metro de largo.
Sin duda, es un trabajo pesado y muy bueno para los bíceps. Sin embargo, la verdadera estrella son las lanas que pueden ser de colores pasteles y tierra, y también otros más intensos como naranjas y azules. Jacqui Fink ha llevado más allá su pasión, pues ha demostrado que no solo es capaz de tejer mantas; sino que además, se pueden utilizar como decoración en diversos ambientes, crear muebles para el hogar y tapetes que al contacto debe sentirse como caminar sobre nubes.
Fink realizó una instalación, a modo de evento, para enseñar a quienes ya habían sido cautivados por estas hermosas creaciones; de esta manera, sus alumnos podían asistir para crear y tejer a mano sus propias mantas. Una clase totalmente relajante.
Jacqui Fink, es el claro ejemplo de que seguir tu pasión es el mejor camino para encontrar la felicidad y vivir de lo que más amas hacer. ¡Y qué mejor manera que hacerlo con tus propias manos!