Hi5: ¿Qué factores provocaron el fracaso de esta red social?

Hi5 era una de las redes sociales que gozaba de mucha popularidad entre el 2004 al 2007. Era la más grande del mundo, pues contaba con más de 70 millones de usuarios registrados. Además, contaba con características que le hacía más atractiva, como: personalización de tu muro, presentación de tus gustos e intereses y notificaciones de tus amigos.

Sin embargo, su tiempo de “gloria” descendió cuando apareció Facebook. Hi5 fue lanzado en el 2003, y un año después, llegó su rival, que lo hizo desaparecer de las redes sociales. Incluso, fue sustituido por otras como Twitter, Instagram o Google.

Pero, ¿qué pasó para que Hi5 desapareciera del mundo de las redes sociales? Surgieron algunos factores que provocaron la “muerte” de esta red, que se creía que iba a tener bastante apogeo entre miles de personas de todo el mundo.

Popularidad de Facebook

Nadie negará que el éxito de Facebook es indiscutible. Y su aparición provocó que Hi5 perdiera millones de usuarios. Estas personas “migraron” a esta red social porque tenía una plataforma más atractiva. Así pasó que en el 2006, la cifra de los usuarios de Facebook pasó de 14 millones a 52 millones  en poco tiempo. En el 2006, Hi5 tenía 18,1 millones de usuarios, y sólo alcanzo 28 millones en ese año.

Poca dinámica

Facebook crecía a medida de que daba al usuario una mejor experiencia, en donde podían “compartir” contenido de Internet como vídeos, fotos, etc. En cambio, Hi5 no se inclinó en mejorar su plataforma, y sólo se concentró en trazar un perfil de los usuarios y desarrollar herramientas para desarrollarlos.

Apuesta por los correos electrónicos

Hi5 provocó su propia desaparición. Pues apostó por los correos electrónicos como una medida de impulsar su sitio. Sin embargo, estos llegaban a la bandeja correo basura (SPAM), debido a que eran automatizados, es decir, no hubo una estrategia de e-mail.

Estos fueron los principales factores que provocaron que Hi5 perdiera popularidad. Aún se puede ingresar a la cuenta, aunque ya no se tiene la misma experiencia que tenemos en Facebook. Hi5 perdió millones de usuarios en el mundo. Ahora, sólo cuenta con 10 mil usuarios registrados, pero no tienen registros de actividad. 

Por otro lado, Hi5 quiso activar su red social como plataformas de juegos. Sin embargo, esta iniciativa fracasó, llevando que más usuarios perdiera el interés en él. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar