Hoy Google cumple 13 años


 

Hace 13 años se fundó lo que hoy sería una de las empresas informáticas más rentables del medio informático. Y como no podía ser de otra manera colocaron el popular "doodle" conmemorando el onomástico. 

El dominio Google fue registrado el 15 de septiembre de 1997 y la compañía fue fundada el 4 de septiembre de 1998, pero estrenaron en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre del mismo año, fecha que es considerada como el aniversario de la compañía.

El mencionado motor de búsqueda fue el resultado de la tesis doctoral de Larrry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, para mejorar la búsqueda en Internet. Además, contaron con el asesoramiento del mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computación de la misma Universidad de Stanford.

Quien iba pensar que la empresa que empezó con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP, logrará representar el sueño de todo estudiante, quien después de terminar una exitosa carrera funda una empresa para que en algunos años se convierte en una corporación mundial con sucursales en todo el mundo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

600 Veces compartido
0
600 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy Google cumple 13 años

log in

reset password

Back to
log in