i2R e-Paper el papel electrónico que puede ser usado 260 veces

 

El papel convencional ya podría tener reemplazo, al parecer el papel electrónico es la gran esperanza para hacerlo, aunque todavía no es totalmente flexible y liviano como para sustituirlo totalmente en periódicos y revistas. Este nuevo avance estuvo a cargo de Investigadores del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial en Taiwán, quienes han presentado un tipo de papel electrónico de bajo costo que puede ser borrado y reutilizado hasta un máximo de 260 veces con solo activar un interruptor.

La pregunta que nos hacemos todos es sin duda ¿Podrá este nuevo producto reemplazar totalmente la necesidad del papel? Esperemos que sí, sin embargo los lectores digitales están haciendo su parte, con un incremento notable en las ventas y su capacidad natural para guardar una gran cantidad de libros digitales.

Este nuevo producto llamado “i2R e-Paper” es un nuevo tipo de papel industrial que tiene como principal ventaja un alto nivel de reutilización, hasta 260 veces según sus creadores. La impresión del texto y las imágenes se realizan a través de un proceso térmico, algo similar a lo que se puede encontrar en las ya olvidadas máquinas de fax y otros dispositivos. El proceso de borrado es muy breve y después de eso queda totalmente listo para una nueva impresión a un costo de $ 2 por hoja.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo