IBM construye el “disco duro” más grande del mundo a cliente anónimo


 

IBM está construyendo el “disco duro” más grande en la historia de la informática. El monstruo del almacenaje tiene 120 petabytes de capacidad y está compuesto por 200.000 discos duros convencionales. Todo esto con la finalidad de poder lograr simulaciones de fenómenos naturales.

Este gigantesco componente está destinado a un cliente anónimo, quien necesita un ordenador que le permita simular fenómenos del mundo real. Es por ello  que IBM ha puesto toda su capacidad técnica y humana en hacer un disco duro con capacidad de 120 petabytes. Algo así como 120.000.000.000.000.000 bytes, o más de 120 millones de gigabytes.

La finalidad de crear un equipo de estas características es sentar una plataforma apta para correr los sistemas más complejos de procesamientos de datos, como lo son el clima y las simulaciones físicas. Mantener registros de los datos concentrados sin la posibilidad de pérdida, pues al copiarse automáticamente la asociación física de esos datos se copia al disco siguiente.

Si queremos llevar dicho almacenamiento al mundo más convencional, podríamos decir que con ese disco duro podemos contener 24.000 millones de archivos MP3 con un promedio de 5MB cada uno. Para poder imaginar el poder de este disco duro, podemos compararlo con algunos datos, por ejemplo: LHC genera unos 20 petabytes de datos útiles al año, Google procesa 24 petabytes por día

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IBM construye el “disco duro” más grande del mundo a cliente anónimo

log in

reset password

Back to
log in