Ikea cambia de local y crea una excelente campaña para su mudanza

Un excelente ejemplo sobre el uso de redes sociales y crowdsourcing.


 

La tienda de Ikea en Bergen se vio necesitada de un sitio más grande por lo que decidieron cambiar de local a uno más grande 300 metros de donde estaban tradicionalmente. Pero para hacer de esa mudanza algo genial, la tienda departamental tuvo la ayuda del mejor servicio de mudanzas jamás pensado: la gente del vecindario.
 
Para lograr esto, la compañía decidió utilizar carteles, folletos, anuncios de adsense por zona y redes sociales para así contactar a los vecinos e involucrarlos no sólo con la mudanza, sino con la marca y la propia tienda.
 
En el fanpage de Ikea se publicó una lista de favores que ellos necesitaban, como pedirle a alguien que ayudara a dar el discurso de inauguración, a otro que ayude a cortar el listón con el alcalde, alguien que ponga la música, otra para que hable por el sistema de sonido de la tienda y personas para que planten los primeros árboles en el jardín de la tienda. Incluso el cantante de hip hop Lars Vaular se enteró del evento y fue a dar un concierto gratis en la tienda. 
 
La campaña resultó ser un éxito total y se calcula que el 20% de la población fue a ayudar a la mudanza, quienes además luego compraron cosas en la nueva tienda, logrando así las ventas más elevadas en la historia de Ikea.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ikea cambia de local y crea una excelente campaña para su mudanza

log in

reset password

Back to
log in