Ilustración creativa por el español Miquel Rodriguez

Miquel Rodriguez, conocido como Pollo Muerto, es un ilustrador establecido en Barcelona. Sus trabajos destacan por desprender cierto aire de misterio, según él nos comenta: “Mi proceso de trabajo está totalmente condicionado por dos cosas: La luz, y la inseguridad.”
 
 

A diferencia de otros artistas que comentan que parte de su inspiración proviene de series, películas, videojuegos; Miquel nos comenta que los aprecia pero lo que realmente le inspira es ver los trabajos de otros artistas o referentes artísticos. “No hay nada que me motive y me hunda más al mismo tiempo que darme un paseo por Tumblr o Behance a las nueve de la mañana con un café, o a las cuatro de la madrugada en el iPad sin poder dormir.

  
 
 
 

Proceso Creativo 

Miquel podría considerarse como un artista fuera de lo convencional, ya que nos comenta que su proceso creativo es netamente digital, desde el boceto hasta el arte final y añade “Me ayuda a trabajar directamente con masas de color y formas, para encontrar composiciones interesantes.” Si bien se siente cómodo usando técnicas como el rotulador o el lápiz, reconoce las ventajas de trabajar directamente en una pantalla y la ventaja en cuanto a tiempo y versatilidad que ofrecen las herramientas digitales.

 

Este año, realizó su primer cómic titulado “La Senda de los Druidas“, un proyecto realizado en colaboración con Fer Jiménez. Sus trabajos están marcados por estilos contemporáneos de animación y cómic independiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Me gusta dibujar gente fumando, pero odio el tabaco. “
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– ¿Qué consejo le darías a quienes quieren incursionar en el arte digital?

Que se miren todos los tutoriales que encuentren por internet. No se pueden tener prejuicios ni miedos (…) También me ha ayudado mucho ver el proceso de trabajo de artistas que admiro. Por desgracia es un material que escasea, pero hay unos cuantos vídeos en Youtube que a poco que busques te pueden dar mucha luz sobre cómo trabajan “esos” que crees inalcanzables. También puedes ver errores que cometen, lo cual les acerca un poco más a ti, y no da tanta angustia pensar en el camino que te queda. También hay que tener claro que la influencia en redes es una movida muy sucia, y que no vale la pena rallarse por los likes. Yo esto me lo repito cada día y no lo consigo asimilar, ¡pero brindo porque otros lo hagan!

 
 
 
 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram, Facebook y su página web

 

 

Un vídeo publicado por Miquel Rodriguez (@pollomuerto) el

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar