Ilustraciones al estilo retro por James Gilleard

 James Gilleard es un ilustrador y animador establecido en Londres. Gilleard está fascinado por el estilo retro y sus trabajos están inspiradas al estilo de las animaciones de los años 50s y 60s.

 

El ilustrador londinense que desde siempre tuvo interés en el arte, pero su gran pasión se desarrolla cuando descubre el potencial que tiene para dibujar. “Cambiar y aprender cosas nuevas me inspiran”, indica Gilleard y nos comenta que una de las experiencias que ha ayudado tanto en su carrera como en lo personal fue viajar a Japón. 

 

Finalizar una ilustración o trabajo le toma alrededor un día o dos, dependiendo de la complejidad del diseño. En cuanto a la técnica que suele usar, la describe como ilustraciones vectoriales geométricas con textura.

 

james-gilleard-1 JamesGilleard

 

Me encantan las viejas caricaturas – animación de los años cincuenta, carteles de películas vintage, pulp cómics, predicciones futuristas pasadas, pájaros, dinosaurios, robots, coches de los años 60…” indica James.

 

james-gilleard-2JamesGilleard

 

james-gilleard-3JamesGilleard

 

james-gilleard-4JamesGilleard

 

james-gilleard-5JamesGilleard

 

james-gilleard-10JamesGilleard

 

james-gilleard-6JamesGilleard

 

james-gilleard-7JamesGilleard

 

james-gilleard-8JamesGilleard

 

james-gilleard-9JamesGilleard

 

“Personalmente, evitaría tutoriales y preguntar a los artistas cómo trabajan, y tratar de averiguarlo por uno mismo. De esa manera es más probable lograr algo más original.” aconseja James Gilleard.

 

james-gilleard-11JamesGilleard

 

 

Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram y su página web

 

 

 

Una foto publicada por James Gilleard (@jamesgilleard) el

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar