Ilustraciones inspiradas en el estilo renacentista por Paolo Beghini
“No me considero un artista sino un artesano, un ilustrador, un comunicador. ¡Quiero que mis ilustraciones sean claras para quien las mire, siempre!” Nos comenta el entusiasta ilustrador italiano Paolo Beghini.
Beghini indica que le gusta el arte, especialmente el cubismo y el futurismo, dos movimientos que influenciaron su trabajo. En cuanto a su inspiración, considera que la naturaleza ha sido su primer maestro, y es que, qué mejor fuente para apreciar texturas, contrastes y una inmensa paleta de colores, todo esta maravilla nos rodea.
Realizar una ilustración o trabajo le toma de 2 a 4 días, dependiendo de la complejidad y el mensaje que desea transmitir. No considera estar dentro de algún estilo en particular, pero comenta que el suyo tiene que ver más con sacar lo mejor de cada trabajo; que dicho sea de paso realiza de manera digital, aunque confiesa que el primer diseño empieza siempre por el lápiz.
“Cuando tenía once años, para mi cumpleaños, mis padres me llevaron al museo Uffizi, en Florencia, uno de los más grandes de Italia, seguramente el más famoso sobre el Renacimiento italiano. Cientos de pinturas, kilómetros de pasillos… tan pocos baños. Fue una pesadilla. En ese momento me di cuenta de que no hubiera querido ser un artista. E incluso ahora no me considero un artista sino un artesano, un ilustrador, un comunicador. ¡Quiero que mis ilustraciones sean claras para quien las mire, siempre!”
“No dejes que llamen ‘arte’ sólo a las cosas hechas por un artista. Por suerte el arte está en todas partes y en todos.” aconseja Paolo Beghini.
Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Facebook y su página web.