Imágenes del nacimiento de un oso panda gigante enternecen internet

El nacimiento de esta pequeña cría de panda gigante ha conmovido a todos en el zoológico Pairi Daiza de Valonia, al sur de Bélgica, ya que esto se considera un evento poco común por la situación que atraviesa esta especie en la actualidad.

 

panda-gigante

 

Estos animales están en peligro de extinción y la gran mayoría se reproduce en cautiverio, con los cuidados y vigilancia de los encargados que ponen todo su esfuerzo para perpetuar la especie. En la actualidad podemos encontrar 16,00 viviendo en su habitad natural y aproximadamente 300 en cautiverio.

 

panda-gigante

 

Las autoridades del zoológico belga reportaron que la cría está en perfecto estado de salud y dieron a conocer que este macho recién nacido pesa 121 gramos y ya bebe leche materna. El Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante divulgó las imágenes de esta adorable cría de panda gigante.

 

panda-gigante

 

Los osos panda se encuentran en peligro de extinción a causa de la caza ilegal y sobre todo por la reducción de su hábitat natural, la cual se vio comprometida al extenderse los campos de cultivos. Actualmente se puede encontrar pandas en 6 zonas montañosas de China en las regiones de Gansu, Shaanxi y Sichuan.

 

panda-gigante

 

El gobierno chino, consciente del gran problema, es por eso que inició en 1992 el plan nacional de conservación del panda gigante, el cual regula todo tipo de acción que permita perpetuar esta especie en peligro de extinción. Una de las medidas se centra en la forestación de los bosques de bambú y la reducción de las tierras utilizadas para la agricultura.

 

panda-gigante

 

Es impactante ver cómo la madre manipula a su cría recién nacida con sumo cuidado para evitar que esta sufra algún tipo de daño.  Si te gustó este artículo sobre los pandas gigantes, no dudes en revisar la nota de estos adorables perezosos huérfanos que te robarán el corazón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar