Impactante campaña contra el embarazo en adolescentes

La ciudad de Milwaukee ubicada en Wisconsin (Estados Unidos), afronta un gran problema al igual que casi otras ciudades del mundo: el embarazo en adolescentes. A fin de tomar una acción sobre ello, se lanzó una campaña con el eslogan “No debería ser menos preocupante cuando es una chica“, y tiene más sentido cuando figura al lado de la fotografía de chicos mostrando sus enormes barrigas de embarazo.

 

Aunque parezca impactante, la campaña lanzada en el 2007, logró su objetivo que fue disminuir un 10% de los embarazos en Milwaukee e incluso tuvo un impacto en Nueva York, disminuyendo 27% los reportes de embarazo precoz.

 

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-3Timmacpherson

 

Milwaukee tiene una de las tasas más altas de nacimientos entre adolescentes en Estados Unidos y es una carga que el resto de nosotros terminamos llevando, a través de impuestos más altos para la salud, educación y otros servicios que las madres adolescentes no pueden permitirse (…)”

 

Las fotos fueron creadas entre el fotógrafo Tim MacPherson, el director creativo Brent Goral y el estudio de retoque EclipseRetouch.

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-4Timmacpherson

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-5Timmacpherson

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-6Timmacpherson

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-2Timmacpherson

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-7Timmacpherson

 

impactante-campana-contra-el-embarazo-en-adolescentes-8Timmacpherson

 

 

A través del siguiente enlace conoce la conmovedora carta de una mamá al doctor que le sugirió abortar a su bebé con Síndrome de Down.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar