Científicos hallan reloj suizo en tumba de Dinastía China

El misterioso hallazgo por un grupo de arqueólogos de un reloj pulsera Suizo en una tumba sellada hace 400 años que pertenecía a la Dinastía Ming en Shangsi, al sur de China, dio un giro radical a la historia, pues los científicos comenzaron a especular que los viajes de tiempo podían ser posibles.

 

Un antiguo conservador del Museo de la Región Autónoma de Guangxi, conocido como Jiang Yanyu declaró a la prensa: “Cuando tratábamos de limpiar la tierra que cubría al ataúd, de repente un pedazo de roca se desprendió y cayó al suelo emitiendo un sonido metálico. Recogimos el objeto y vimos que se trataba de un anillo. Tras limpiarlo de tierra y observarlo más detenidamente, nos quedamos impresionados al constatar que se trataba de un reloj de pulsera”.

 

Increíble Hallan reloj suizo en tumba de Dinastía China 3Taringa

 

Tras analizar el extraño objeto se descubrió que las manecillas del reloj se habían paralizado y marcaban las 10:06, pero lo que más llamó la atención fue que detrás del anillo se encontraba la palabra “Switzerland“, que significa Suecia en inglés.

 

Increíble Hallan reloj suizo en tumba de Dinastía China 4Taringa

 

Es realmente improbable y desafía los parámetros de la naturaleza encontrar un objeto como tal, dado que este tipo de relojes ha sido creado en la época moderna de Suecia, y la Dinastía Ming se desarrolló entre los años 1368 y 1644.

 

Algunos investigadores tienen la teoría de que viajeros en el tiempo fueron del futuro al pasado y dejaron caer por casualidad el anillo. Dicha suposición es casi imposible de comprobar, pero no por ello se puede descartar.

 

Otra conjetura es que algún ladrón de tumbas haya tratado de apropiarse de los bienes contenidos en esta, pero también es difícil de creer dado que no parecer haber sido forcejeada cuando los arqueólogos la abrieron.

 

Increíble Hallan reloj suizo en tumba de Dinastía China 2

Interior de la tumba Dingling.

 

 

Increíble Hallan reloj suizo en tumba de Dinastía China 7

Joya procedente de una tumba de la dinastía Ming.

 

 

Finalmente, se especula que algún roedor podría haber transportado el anillo hacia la tumba. Ciertamente, se sabe que será muy difícil esclarecer dicho misterio. Quizá con el avance de la ciencia se pueda descubrir qué fue lo que pasó realmente.

 

Si te gustó el artículo y quieres conocer más hallazgos, te invitamos a ver el siguiente enlace donde encontraron 71 cuerpos en un submarino de la Segunda Guerra Mundial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar