Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos

Esta es una increíble iniciativa que se encarga de ayudar emocionalmente a los ancianos de distintos retiros en Ohio y a gatos adultos que aun no cuentan con un hogar.

 

El refugio de Alleycat se ha encargado de juntar a todos los gatos adultos de su establecimiento para llevarlos al hogar de ancianos con la intención que estos sean adoptados por ellos. La adopción es de manera simbólica ya que los adultos mayores del hogar no pueden adoptar animales, sin embargo, reciben amor y afecto tanto de las personas hacia los gatos y viceversa.

 

Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos 01Facebook

 

Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos 03Facebook

 

Este proyecto tiene como nombre “Pet adoptions for loving seniors” (PALS) y tiene como objetivo llevar amor a ambas partes. Según Jordan Umerley, diseñador gráfico y voluntario del refugio, el programa PALS ha pasado por varios hogares de la ciudad y ha conseguido el éxito.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los magníficos gatos polidáctiles de Ernest Hemingway.

 

Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos 02Facebook

 

Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos 04Facebook

 

Tomamos los gatos mayores de 7 años en adelante. Muchos residentes no pueden tener mascotas ahora, por lo que la oportunidad de abrazar a un gatito relajado es ideal para ellos. También invitamos a los residentes para venir a visitar nuestro refugio. Realmente es divertido y una buena oportunidad para mantener a los gatos socializados”.

 

Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos 05Facebook

 

Las personas de los hogares adoran contar las historias sobre sus antiguas mascotas y a la vez se llenan de alegría al tener cerca un animal tranquilo y además, los gatos también disfrutan de la compañía. “La mayoría de los gatos mayores simplemente quieren comer, dormir, estar abrazados y amados. Visitar a los hogares es una gran manera para que los gatos socialicen fuera de la vivienda y llevar alegría a las personas mayores“, dice Jordan.

 

Increíble iniciativa que lleva amor a los adultos mayores a través de gatos adultos 06Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar