Increíble: Investigaciones descubren vida en el cuerpo después de la muerte

Aunque suene algo loco y retorcido para mucho, esto es real. Ciertamente, un ser humano es declarado sin vida cuando se detienen las funciones orgánicas del cuerpo y el cerebro ha dejado de enviar señales al sistema cardíaco, mientras que este último y el sistema respiratorio colapsan.

Sabiendo esto, ¿qué pensaría si te decimos que no solo una parte de tu cuerpo sigue viva sino que están a toda marcha? Pues esto es una realidad comprobada. Recientemente un grupo de científicos comprobaron que existen más de mil genes que continúan funcionando incluso varios días después del fallecimiento.

Increíble Recientes investigaciones descubren vida en cuerpo después de la muerte 01

Expertos de la Universidad de Washington, descubrieron cómo es que esto ocurre. Resulta que estos genes se despiertan momentos antes de que el cuerpo fallezca, como si una especie de alarma se activara avisando que el cuerpo está próximo a la muerte.

Algunos de ellos se encuentran dentro de lo lógico, pues sus funciones contribuyen a estimular la inflamación, activar el sistema inmune y contrarrestar el estrés, sin embargo, hubo otras que realmente fueron el descubrimiento del año, ya que – se supone- sólo funcionan en la etapa de formación del feto.

Increíble Recientes investigaciones descubren vida en cuerpo después de la muerte 06Pinterest

Para Peter Noble, el jefe de la investigación, le resulta increíble cómo genes que solo funcionan en la creación del feto se activen después de la muerte. Una explicación posible a ello, pueden ser las similitudes del cuerpo sin vida y en la etapa embrionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Impactante campaña para concienciar sobre el cáncer de mama.

Otro de los hallazgos que dejó muchas hipótesis abiertas, es que los genes que incentivan varios tipos de cáncer funcionan con mucha más potencia, lo que podría significar un riesgo para las personas que requieren de trasplantes.

Peces cebra

Increíble Recientes investigaciones descubren vida en cuerpo después de la muerte 03Biología

Ratones de laboratorio

Increíble Recientes investigaciones descubren vida en cuerpo después de la muerte 04Inverse

Noble realizó investigaciones sobre el tema en peces y ratones, cuyos resultados se publican dos años después, luego que médicos del departamento de medicina forense de la universidad de Granada identificaran en un cuerpo humano una cantidad considerable de genes que continúan funcionando hasta 12 horas después de morir.

Según la revista Science Alert, “la investigación española sirvió de base para que el equipo estadounidense observara 36.811 genes de pez cebra y 37.368 genes de ratón, y descubrieron que el ARN mensajero de 548 genes del pez y 515 de ratones siguió regulándose hasta cuatro días después de sacrificado el animal”.

Peter A. Noble

Increíble Recientes investigaciones descubren vida en cuerpo después de la muerte 05Peter A Noble

Este estudio abre puertas para determinar detalles importantes cómo la hora exacta en que una persona fallece, tratándose de un homicidio o algo similar. Del mismo modo, la razón por las que se activan después de la muerte puede tener gran impacto en las personas con trasplante de órganos.

Ashim Malhortra, farmacólogo molecular de la Universidad del Pacífico, en Oregon; califica la investigación como “rara”. “Es importante entender qué pasa con los órganos tras la muerte de una persona, especialmente si se van a trasplantar”. Asimismo, para Noble, esta investigación puede ser el inicio de más descubrimientos sobre la vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar