Arte

Increíbles esculturas casi reales hechas por Kazuhiro Tsuji

Kazuhiro Tsuji es un escultor hiperrealista contemporáneo nacido en Kyoto, Japón, que trabajo en Los Ángeles. Trabajó durante 25 años como artista de efectos especiales en Hollywood; sin embargo, en el año 2012 cambió su enfoque dedicándose a tiempo completo a la escultura. Utilizando resina, silicona platino y otro materiales, Kazu crea retratos tridimensionales en una escala de dos veces el tamaño real.

Kazu es un artista pionero autodidacta en cuanto a la utilización de materiales contemporáneos para dar ilusión de vida a sus esculturas. Su primer acercamiento a este arte fue a través del maquillaje de efectos especiales, del estudio de revistas americanas y a través de la imitación, ensayo y error. Desde entonces, Kazuhiro ha ido perfeccionando las técnicas empleadas en sus trabajos.

Tras una serie de experiencias, en la revista Fangoria, tomó la decisión de instruir las primeras clases de artesanía de efectos especiales de maquillaje en el recién fundado Instituto de Animación Yoyogi. Años después, en 1996, Rick Baker patrocinó a Kazu para trabajar en la famosa película “Hombres de negro” en los EE.UU. Trabajaron juntos durante 10 años, siendo Kazu director de obra y artista de maquillaje.

En el año 2007, Kazy fundó KTD Efectos Inc. en Los Ángeles. Sus trabajos previos en el mundo de Hollywood le habían servido como ensayo para el desarrollo de estilos de pintura de retrato, fotografía y escultura. Ello, lo llevó a una colaboración con el artista contemporáneo Paul McCarthy, contratado como supervisor de proyectos; los cuales han sido algunos de los trabajos más famosos de McCarthy.

Actualmente, Kazu está realizando producciones de esculturas de retratos hiperrealistas a gran escala. Entre los famosos que Kazu ha retratado se encuentran Frida Kahlo, Robert Crumb, Abraham Lincoln, Dick Smith, Salvador Dalí y dos esculturas de Andy Warhol joven y adulto. Estos retratos van acompañados de un gran detalle de producción y una bases totalmente sacadas fuera de contexto; en su mayoría manos gigantes que sostienen los bustos.

Blanca Figueroa

Share
Publicado Por
Blanca Figueroa

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.